Aumenta 18.8% tarifa hotelera

Los especialistas han explicado que los precios suben siempre que la demanda de viajeros se incrementa

En sitios del interior del país donde se desarrollan eventos de turismo religioso también hay incrementos. FOTO: Especial
En sitios del interior del país donde se desarrollan eventos de turismo religioso también hay incrementos. FOTO: Especial

Si usted decide realizar una reservación de hotel para este fin de semana debe saber que los hoteles le cobrarán en promedio 18.8 por ciento más, que si adquiere el mismo servicio un mes después.

Los especialistas han explicado que los precios suben siempre que la demanda de viajeros se incrementa, en este caso porque los niños salen de vacaciones de la escuela y algunas empresas otorgan unos días a los trabajadores.

De acuerdo con un sondeo que realizó El Heraldo de México en la página de Hoteles.com, señala por ejemplo, que el hotel Emporio en Acapulco cobra para dos noches, del viernes 19 al domingo 21 de abril 10 mil 954 pesos para una habitación para dos adultos.

En tanto, la misma habitación para el fin de semana del 17 al 19 de mayo se ubica en los 8 mil 783 pesos, es decir, en Semana Santa se paga un aumento de 24.7 por ciento.

Siguiendo la misma tendencia, el Thompson Zihuatanejo tiene un costo de 15 mil 639 pesos para los mismos días de Semana Santa, mientras que dentro de un mes, el precio es de 13 mil 619 pesos, lo que significa que es 14.8 por ciento más caro este fin de semana. Esto en destinos de playa.

Por otra parte, en sitios del interior del país donde se desarrollan eventos de turismo religioso también hay incrementos.

Bajo este contexto, en Valle de Bravo, el Rodavento, para dos personas, con dos noches, tiene un costo de 16 mil 200 pesos este fin de semana, lo que representa 20 por ciento más que los 13 mil 500 pesos que cuesta una reservación para mediados de mayo.

Asimismo, el Montetaxco, en Taxco tiene un precio de 6 mil pesos, 48.2 por ciento más que si se reserva para un mes después, cuando cuesta 4 mil 49 pesos.

VISIÓN

México es una economía de mercado, eso es que los precios dependen del mercado. Si la gente es mucha los precios suben, si la gente que quiere viajar disminuye los precios bajan, ha explicado en anteriores entrevista Rafael García, presidente de la comisión de honor de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

 

Por EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSe movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Crece 8% el turismo en Semana Santa