Arena, protector solar y mar

Exponerse al sol de 11:00 am a 3:00 pm genera daños graves a la piel provocando desde irritaciones y erupciones dérmicas, hasta melanoma (Cáncer en la piel)

En México la semana santa es un atractivo muy grande para los vacacionistas quienes buscan las playas y el sol de México
En México la semana santa es un atractivo muy grande para los vacacionistas quienes buscan las playas y el sol de México FOTO: Especial

Una forma bastante fácil de contraer cáncer en la piel es exponerse por largo tiempo al sol.

Exponerse al sol de 11:00 am a 3:00 pm genera daños graves a la piel provocando desde irritaciones y erupciones dérmicas, hasta melanoma (Cáncer en la piel)

En México la semana santa es un atractivo muy grande para los vacacionistas quienes buscan las playas y el sol de México, pero en la mayoría de los casos no cuentan con la correcta protección contra los rayos del sol, por lo que te presentamos algunas recomendaciones para esta temporada vacacional.

El dermatólogo Ismael Cheng Flores, egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con Cédula profesional (7575649), nos aconseja utilizar crema emoliente 2 semanas antes de ir a playa o tomar fotoprotectores orales recomendados por algún dermatólogo, además de que si vamos a viajar debemos utilizar un protector solar factor 50 y colocarlo cada hora, ya que el sol y el agua comienzan a reducir su eficacia también tenemos que evitar las horas con mayor impacto solar (11:00 am a 3:00 pm) para exposición directa al sol.

Si hablamos del cuidado de los niños, es recomendable que los niños menores de 1 año no sean expuestos al sol ya que su piel es más sensible y podemos generar alguna lesión por el sol.

Para los menores de 5 años te recomendamos que se les coloque protector solar cada hora, sombrero para proteger su cuello, rostro y hombros, así como lentes de sol y playeras de manga larga como medidas complementarias.

¿Qué hacer en caso de quemaduras solares?

En ninguna circunstancia debes aplicar vinagre a la piel, leche, o algún otro remedio casero para las quemaduras. Te recomendamos utilizar compresas de agua fría y contactar a un dermatólogo lo antes posible.

Es recomendable el uso repelente para insectos solo por las noches o al estar fuera del contacto con el sol para evitar manchas o irritaciones.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSe movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Crece 8% el turismo en Semana Santa