Amadeus gana terreno a Sabre

Amadeus se anota en lo que va del año más de 8 por ciento, frente al repunte del 6.7 por ciento de Sabre en 2017

Amadeus y Sabre son los principales proveedores mundiales de sistemas informáticos de reserva y distribución de boletos. Foto: Especial
Amadeus y Sabre son los principales proveedores mundiales de sistemas informáticos de reserva y distribución de boletos. Foto: Especial

Según los resultados de 2018, los ingresos ordinarios de Amadeus crecieron un 6.6 por ciento, hasta los 4.943,9 millones de euros, incluyendo los efectos derivados de la compra de TravelClick en 2018, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó 9.7 por ciento, hasta 2,040.6 millones de euros.

Con una atractiva diversificación de clientes alrededor del mundo, Amadeus se anota en lo que va del año más de 8 por ciento, frente al repunte del 6.7 por ciento de Sabre en 2017, alcanzando los 3,598 millones de dólares (3,159 millones de euros).

La inversión en nueva tecnología, los contratos a largo plazo con ingresos predecibles y la expansión respaldan su crecimiento.

En comparación, el sistema de distribución global (GDS por sus siglas en inglés), Sabre Corporation, contabilizó ingresos netos de 180 millones de dólares (156 millones de euros) en el primer semestre de 2018.

En el segundo trimestre la cifra de negocio del GDS alcanzó los 984 millones de dólares (848 millones de euros), siendo un 9,3% superior a los 900 millones de dólares (776 millones de euros) del mismo trimestre de 2017.

Sabre, que procesa más de 120 mil millones de dólares de gastos en viajes globales al año, ha integrado recientemente cuatro nuevas asociaciones en su programa Beyond NDC para resolver ventas personalizadas globales.

Amadeus y Sabre son los principales proveedores mundiales de sistemas informáticos de reserva y distribución de boletos, que funcionan agrupando información de distintas empresas de transporte aéreo sobre horarios, asientos disponibles o precios.

Amadeus tiene en el mercado más de 30 años, su forma de trabajar es con partners y uno de sus valores agregados es que ayuda a facilitar viajes con empresas del sector.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripEn esa mezcla turística, Ixtapa fue el de mayor auge al registrar 53.4 por ciento. Foto: Especial

Registra Guerrero 82% de ocupación