Aerolínea Emirates abre ruta para volar desde Dubai a México

El vuelo vinculado con Barcelona iniciará labores a partir del próximo 9 de diciembre de 2019

Aerolínea-Emirates
Se espera que estas conexiones tengan un inicio a partir del próximo 9 de diciembre de 2019. Foto: tomada de @emirates

A través de un comunicado por parte de la Aerolínea Emirates, se dio a conocer que se lanzará un nuevo servicio diario desde Dubai al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de Barcelona. 

El vuelo vinculado con Barcelona serán de fácil accesibilidad pues solo se necesitara pasaporte para viajar sin usar visa para los países mencionados.

No obstante, los vuelos también cuentan con hasta 14 toneladas de cargas, las cuales les permitirá acceso a mercados para exportaciones mexicanas como: aguacate, mango, piezas de automóviles y medicamento.

Tal vez te puede interesar: Se pronostica la llegada de más de un millón de turistas en Guerrero

El presidente de la aerolínea Sir Tim Clark, dijo que la ruta diaria abrirá un desarrollo turístico, comercial y lazos culturales; asimismo, recalcó sentirse entusiasta ante la nueva ruta entre la ciudad española y la mexicana que ha sido descuidada por otras aerolíneas durante mucho tiempo.

México apoya el lanzamiento del tan esperado vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México, que responde a la política turística del Gobierno de México para abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad entre el Medio Oriente y México, dijo el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués. 

Torruco también añadió que México se encuentra ansioso por recibir turistas de esa parte del mundo. 

La aerolínea de con sede en Dubái será la número 43 que ocupará vuelos internacional a México, puntualizó Rodrigo Vásquez, Director General de Aviación Civil Mexicana. 

Tal vez te puede interesar: Estos son los nuevos lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

No olvidemos que México es un destino popular entre los viajeros y negociadores de Emiratos Árabes Unidos, España, India, Pakistán, Singapur, Egipto y el Líbano

Se espera que estas conexiones tengan inicio a partir del próximo 9 de diciembre de 2019.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?