Actividades y oferta cultural en Puerto Peñasco, Sonora

Puerto Peñasco está ubicado entre el Desierto de Sonora y el Mar de Cortés, junto al Golfo de California

En Puerto Peñasco, las playas son un sueño hecho realidad. Foto: Especial
En Puerto Peñasco, las playas son un sueño hecho realidad. Foto: Especial

 

De momento estás caminando en el desierto; de otro te encuentras en un carnaval y al rato navegas en el mar; todo en el mismo lugar.

 

Junto al Golfo de California, Puerto Peñasco brilla entre el Desierto de Sonora y el Mar de Cortés. Aquí pasarás las mejores vacaciones de tu vida; vistas espectaculares, deportes, cultura, vida nocturna, paz; lo que gustes y mandes lo vas a encontrar. Te presentamos algunos de los muchos atractivos que te esperan aquí.

 

Malecón Fundadores

Es una visita indispensable, está situado frente al Golfo de California es el principal  punto para el turismo. Puedes salir temprano a correr o a hacer una caminata a la orilla del mar y por la noche visitar uno de los bares o cantinas.

 

Te darás vuelo visitando las tiendas de souvernirs, productos típicos y claro está, artesanías de todo tipo, te recomiendo que busques figuras talladas en madera de palo fierro, pero de las elaboradas de manera cien por ciento artesanal por indígenas de la zona que, además de ser ésta su única fuente de ingresos, lo hacen de manera responsable y cuidando el medio ambiente.

 

En la plaza del malecón no puedes dejar de tomarte la fotografía en el Monumento al Camaronero, figura emblemática del puerto.

 

Playas

En Puerto Peñasco, las playas son un sueño hecho realidad; cálidas y tranquilas aguas tan claras que permiten ver el fondo del mar. Para tomar el sol y darte un chapuzón. O bien puedes practicar natación, surf, canotaje y en la zonas permitidas bucear y admirar formaciones de coral y una gran diversidad de vida marina.

 

Por la noche encontrarás los mejores lugares donde la fiesta se extiende hasta casi salir el sol. Hay playas con las condiciones precisas para practicar deportes extremos como carrera de cuatrimotos, sanboard,  triatlon, parachute o tirolesa, por mencionar algunos. También están las que alojan a los amantes de actividades menos intensas como la carrera de veleros por ejemplo.

 

Entre las playas más destacadas y recomendadas tenemos a: Playa Marina, Sandy Beach, Bahía La Choya, Las Concha, Playas Diamante, Playa Encanto, San Jorgre, Playa Hermosa. Desde el centro de Puerto Peñasco podrás encontrar diversos medios para trasladarte de de un playa a otra a toda hora con total seguridad y en todo momento.

 

Sandboard, cuatrimotos y vehículos todo terreno.

Este destino se caracteriza por ofrecer kilómetros de grandes dunas en donde puedes practicar Sandboarding, disciplina que tiene bases muy parecidas a las de snowboarding pero el descenso se hace en dunas. Entre los mejores lugares están Sandy Beach, la Choya y el Gran Desierto de Altar. Lo puedes practicar tanto si es principiante como si eres el campeón mundial de esta disciplina.

 

Las motos, cuatrimotos y vehículos todo terreno son ya una característica de Puerto Peñasco  y si tu los practicas, este es tu lugar. Existen muchas opciones en el lugar para que puedas rentar tu vehículo e inscribirte a alguna competencia, recuerda que el uso de cualquiera de estos vehículos se limita  a los lugares así establecidos por normas de seguridad, es muy importante respetarlas.

 

Y ahora sí, bienvenido al Puerto Peñasco, el paraíso terrenal.

 

Por: Gabriela Albarrán

 

Te puede interesar:

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TripSe movieron alrededor de 20 millones de turistas. Foto: Cuartoscuro

Crece 8% el turismo en Semana Santa