Muy pronto bajarán precios de gasolinas: López Obrador

El presidente de la República dijo que la reforma energética sólo provocó una caída en la producción de crudo y combustibles más caros para los mexicanos

Obrador criticó a los impulsores de la reforma: 
Obrador criticó a los impulsores de la reforma:  "Ahora resulta que los que aumentaron los precios de las gasolinas, piden que bajen", añadió.  FOTO: CUARTOSCURO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que muy pronto bajarán los precios de las gasolinas.

Pronto, muy pronto, cuando terminemos la refinería que se construirá en México y se rehabiliten 6 refinerías, va a bajar el precio de la gasolina dijo el mandatario tras su toma de protesta en el recinto de San Lázaro.

Obrador criticó a los impulsores de la reforma:  Ahora resulta que los que aumentaron los precios de las gasolinas, piden que bajen, añadió.

El presidente de la República dijo que la reforma energética sólo provocó una caída en la producción de crudo y combustibles más caros para los mexicanos.

La reforma solo ha significado la caída en producción de petróleo y aumentos desmedidos en precios de gasolinas, diesel y gas, dijo el mandatario en un mensaje a la nación tras su toma de protesta en el recinto de San Lázaro.

Obrador criticó la baja inversión generada por la reforma: Se dijo que iba a traer inversión extranjera a raudales, pero apenas llegaron 760 millones de dólares de capital foráneo, el 1.9 por ciento de la incipiente inversión publica realizada por Pemex en el mismo periodo de tiempo, afirmó.

Obrador también dijo que la reforma prometió una producción de crudo de 3 millones de barriles para estas fechas, pero actualmente solo se producen 1.7 millones de barriles, con una tendencia a la baja.

No solo somos el país petrolero que más gasolinas importa en el mundo, sino que ahora también importamos crudo para las refinerías, añadió.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO:ESPECIAL

Un juez le responde a AMLO