Los famosos incondicionales de López Obrador

La que más destacó fue la cantante Belinda, quien incluso se presentó en el cierre de campaña y adelantó que el ex jefe de gobierno de la CDMX, Marcelo Ebrard, sería el próximo canciller

Durante la campaña y después, Belinda se mostró muy activa en el apoyo a AMLO. FOTO: TWITTER
Durante la campaña y después, Belinda se mostró muy activa en el apoyo a AMLO. FOTO: TWITTER
Desde su campaña, el presidente electo, Andrés  Manuel López Obrador, recibió muestras de apoyo y respaldo a su proyecto de gobierno por parte de diferentes famosos mexicanos.
La que más destacó fue la cantante Belinda, quien incluso se presentó en el cierre de campaña y adelantó que el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, sería el próximo canciller.
Incluso, por participar en actos proselitistas y ante la calidad de extranjera de Belinda, se corrió el rumor de que la cantante podría ser expulsada del país, lo cual fue desmentido por el gobierno federal.

En septiembre, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la cantante y actriz Belinda no sería expulsada del país luego de haber realizado actos proselitistas durante las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, Navarrete publicó una foto con la cantante, a quien le informó que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias.

Otra cantante que respaldó al tabasqueño e incluso participó como candidata al Senado  por el estado de Oaxaca, fue Susana Harp. Ella también estuvo presente en el cierre de campaña de López Obrador que se realizó en el Estadio Azteca.
León Laguerri, vocalista de Zoé, también mostró soy apoyo hacia el candidato de izquierda del partido Morena.
En una publicación realizada el 23 de mayo, el cantante mostró en su cuenta de Twitter una imagen en la que decía Vota por el amor, y al fondo se veía la leyenda de Morena: Juntos haremos historia.

El apoyo de Sergio Mayer a Andrés Manuel López Obrador le valió un curul en la Cámara de Diputados al participar en la campaña electoral por el partido Morena.

 

Sin embargo, el actor ha adelantado que será crítico con el gobierno del tabasqueño a pesar de que fue Morena el partido que impulsó su candidatura.

 

El presidente de la Comisión de Cultura ha dejado en claro que es un ciudadano independiente y que evaluaría detalladamente las propuestas de López Obrador.

 

Otros famosos que durante la campaña electoral respaldaron a Andrés Manuel López Obrador fueron Carlos Benavides, Epigmenio Ibarra, Eugenia León, Elena Poniatowska y Héctor Bonilla.

 

Por Redacción Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO:ESPECIAL

Un juez le responde a AMLO