Familia presidencial: Estos son la esposa e hijos de López Obrador

El próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador está casado desde hace 12 años con Beatriz Gutiérrez Müller con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador tiene cuatro hijos. FOTO: CUARTOSCURO
Andrés Manuel López Obrador tiene cuatro hijos. FOTO: CUARTOSCURO

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está casado desde hace 12 años con Beatriz Gutiérrez Müller con quien tiene un hijo, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

 

Beatriz Gutiérrez tiene 49 años y es la segunda esposa de López Obrador. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y tiene una Maestría en Letras Iberoamericanas.

 

VER: Tuvo familia grande: El árbol genealógico de López Obrador

 

Dentro de su carrera profesional ha publicado diferentes libros, entre los que destacan Larga vida al Sol, Leyendas y cantos, Manuscrito de secretos y Un día de noche.

 

VER: Arturo López Obrador afirma que hizo las paces con su hermano Andrés y visita casa de transición: VIDEO

 

Beatriz también fue periodista y trabajó en distintos medios de circulación nacional, mientras que en 2001 entró a trabajar al gobierno de la Ciudad de México de Andrés Manuel López Obrador como asesora.

 

Jesús Ernesto López Gutiérrez es el hijo menor de López Obrador. Actualmente tiene 11 años de edad y hace poco cobró popularidad debido a que tuvo un accidente por lo cual tuvo que ser llevado al hospital.

José Ramón López Beltrán es el mayor de los hijos de López Obrador y su primera esposa, Rocío Beltrán. Actualmente tiene 36 años de edad y estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM.

 

Ha participado activamente en el partido que fundó su padre, Morena, en donde fue elegido como coordinador en el Estado de México durante la campaña electoral para elegir al próximo gobernador de esa entidad y en donde estuvo como candidata, Delfina Gómez.

 

 

Andrés Manuel López Beltrán, de 31 años de edad, también está involucrado en la política mexicana y ha sido coordinador en la capital del país de Morena en donde conformó alrededor de mil 600 comités seccionales.

 

Estudio Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Finalmente, Gonzalo Alfonso López Beltrán estudio Sociología en la UNAM y actualmente tiene 25 años de edad. El hijo más chico del primer matrimonio de López Obrador fue coordinador estatal de Morena en Tlaxcala.

VEZ: Cinco mil policías vigilarán toma de protesta de AMLO este 1D

Por Redacción Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO:ESPECIAL

Un juez le responde a AMLO