Anaya abierto a unirse con EPN

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente está dispuesto a sumar esfuerzos para evitar que exista un país con amnistías

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya se dijo abierto a sumar esfuerzos, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, para construir un proyecto y así impedir que Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, gane la elección del 1 de julio.

En en encuentro con consejeros de Citibanamex, el panista fue cuestionado sobre la posibilidad de que solicite una cita con el mandatario priista, Anaya respondió que está dispuesto a sumar esfuerzos para evitar que exista un país con amnistías y que pacte con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan que debo ser muy prudente si quiero ganar esta elección, hay que hacer que sucedan las cosas de manera inteligente… yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro de este país, dijo ante consejeros de Citibanamex.

 

En marzo, el panista declaró que metería a la cárcel a Peña Nieto, si se demuestra que cometió actos de corrupción.

Por supuesto que sí, ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí, el que la haya hecho la tendrá que pagar y, por supuesto, incluye al presidente de la República, expresó al ser cuestionado si estaría dispuesto a encarcelar a Peña Nieto.

Ricardo Anaya fue el primero de los cinco candidatos presidenciales en reunirse con el poderoso grupo bancario, en su participación no descartó un posible acercamiento con los también candidatos presidenciales José Antonio Meade – del PRI, Panal, PVEM- y Margarita Zavala -independiente-, para invitarlos a sumarse a su proyecto, pues insistió en decir que la coalición PAN, PRD y MC son los únicos que le pueden ganar a la candidato de Juntos Haremos Historia.

Yo lo que espero es que haya sensatez y nos podamos sentar en la mesa a construir. Durante los próximos 65 días de campaña no me voy andar ocupando peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar a López Obrador que es a quien le tenemos que ganar esta elección, dijo entre aplausos de los asistentes.

 

POR RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO:ESPECIAL

Un juez le responde a AMLO