“Yutubero” en lugar de “youtuber”, y los nuevos términos que admite la RAE

La RAE presentó el “Libro de estilo de la lengua española según la norma prehispánica” el cual busca responder las dudas más frecuentes ante el uso de emoticones y abreviaciones en internet

Libro de estilo de la lengua española según la norma prehispánica
Si bien la RAE se ha mostrado flexible ante el nuevo “lenguaje” cibernético, no tiene la misma postura ante el lenguaje inclusivo. Foto: Especial

La RAE presentó su nuevo proyecto el Libro de estilo de la lengua española según la norma prehispánica, mismo que es editado por Espasa y en él se abordan cuestiones gramaticales de género y algunos estilos de escribir que actualmente se utilizan en redes sociales.

En este nuevo libro la RAE busca responder las dudas más frecuentes ante el uso de emoticones y abreviaciones en internet.

Según Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE, busca simplificar las más de 60 millones de consultas que recibe la Academia cada mes sobre el uso de una lengua que hablan más de 500 millones de personas.

Novedades RAE

Ahora la RAE ya admite el uso de abreviaturas como el tqm, Salu2 guasap y tuit, también recomienda que se utilice la palabra yutubero en lugar de Youtuber.

Además la Academia recomienda acentuar siempre las palabras, incluidas en los HT (Hashtags), así como utilizar la puntuación correcta incluso cuando se recurra a emojis y emoticones.

Ahora se considera válido omitir la apertura de los signos de interrogación y de exclamación, sin embargo la RAE aconseja seguir manteniéndolos en los textos.

Lenguaje inclusivo

Si bien la RAE se ha mostrado flexible ante el nuevo lenguaje cibernético, no tiene la misma postura ante el lenguaje inclusivo.

La Academia insiste en el rechazo de las expresiones: todos y todas o bien todes, tendencia que se ha marcado en los jóvenes. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz

¿Te gustó este contenido?