Virginie Viard toma las riendas de Chanel tras muerte de Karl Lagerfeld

La marca anunció que su directora de estudio, Virginie Viard, será la encargada de continuar el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld

Virginie Viard y Karl Lagerfeld
La directora de estudio de Chanel era la segunda al mando antes de la muerte del diseñador alemán. Foto AP

 

Virginie Viard, directora de estudio de Chanel y hasta ahora número dos del diseñador Karl Lagerfeld, estará a cargo de la dirección creativa de la firma tras el fallecimiento del alemán, anunció este martes la propia marca.

El presidente de la casa, Alain Wertheimer, le ha encomendado la tarea de continuar el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld.

La quebradiza salud del diseñador quedó a la vista de todos durante los últimos desfiles aunque fue precisamente en el último, en enero, en el que muchos temieron lo peor, cuando dejó el saludo final de su pasarela alta costura primavera-verano 2019 en manos de Viard, directora del estudio.

La firma trasladó además sus condolencias a la familia del diseñador y saludó su creatividad prolífica y su infinita imaginación con la que reinventó los códigos de la casa.

Un individuo extraordinariamente creativo, Karl Lagerfeld reinventó los códigos creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje Chanel, los bolsos acolchados, el vestidito negro, los preciosos ‘tweeds’, los zapatos bicolor, las perlas, apuntó la marca en un comunicado.

El trabajo del creador al frente de la firma fue hacer lo que a la difunta Coco Chanel le hubiera gustado, según él mismo dijo.

La firma recordó el trabajo de Lagerfeld no solo al frente de sus colecciones, también en la fotografía y la dirección de cortos.

Gracias a su genio creativo, su generosidad, su excepcional intuición, Karl Lagerfeld fue un avanzado a su tiempo al que contribuyó ampliamente con el éxito de Chanel a través del mundo, apuntó Wertheimer.

El directivo dijo haber perdido un amigo, además de una mente creativa a quien dio carta blanca en la década de los 80 para reinventar la marca.

El presidente del grupo, Bruno Pavlovsky, señaló que desfile tras desfile, Lagerfeld dejó su huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y en la historia de la casa.

Alabó además su ambición de promocionar los talleres de artesanos con los que fue ampliando las colaboraciones en los últimos años mediante la adquisición de algunos de ellos para evitar así que estos saberes se pierdan.

El mayor tributo que podemos darle hoy es continuar el camino que él marco, dijo, y citó al káiser con una de sus frases más repetidas: hay que seguir abrazando el presente e inventando el futuro.

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Con información de EFE

Por Redacción Digital El Heraldo de México

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