VIDEO: Historia de Keaton, víctima de ‘bullying’, da vuelco inesperado

La sensible historia del niño víctima de bullying, se ensombreció cuando acusaron a la madre de Keaton de racista y ambiciosa

VIDEO: Historia de Keaton, víctima de ‘bullying’, da vuelco inesperado

La historia de Keaton Jones, un niño de Tennessee que ha vivido en carne propia el acoso escolar, se ha vuelto viral en menos de 24 horas y ya hay hasta quien pretende boicotear la triste historia.

Todo comenzó cuando su mamá Kimberly Jones, compartió un video -en el que cuenta entre lágrimas, lo difícil que es y lo mucho que desaprueba el bullying-.

La mamá de Keaton fue por él a la escuela antes de la hora del lunch (porque al pequeño le da miedo ese momento), cuando lo recogió decidió grabar el video que tiene más de 20 millones de reproducciones; en él, se ve al pequeño hablar sobre su angustiante caso.

“Se burlan de mi nariz, me llaman feo, me dicen que no tengo amigos”, me derraman leche y ponen jamón bajo mi ropa, me avientan pan… Sólo por curiosidad, ¿por qué hacen bully? ¿Cuál es el punto de eso? ¿Por qué encuentran diversión en ir con personas inocentes y encontrar la manera de ser malos con ellos? No está bien”, explica y comparte lo que siente cuando ve que se lo hacen a otros: “No me gusta que me lo hagan a mí y claro que no me gusta que se lo hagan a otras personas, porque no está bien. Personas que son diferentes, no necesitan ser criticados por eso. No es su culpa, si se burlan de ti, no dejes que te molesten”.

De inmediato, decenas de celebridades publicaron a través de sus cuentas personales, mensajes para Keaton, mostrándole su apoyo y sobre todo diciendo lo mucho que lo admiran e incluso invitándolo a ser amigos.

Estrellas como Katy Perry, Justin Bieber, Ricky Martin, Millie Bobby Brown, Chris Evans, Demi Lovato, Eva Longoria, Romeo Beckham, Orlando Bloom, entre muchos más, han mostrado su apoyo.

Incluso, el mismo Chris Evans invitó a Keaton y a su mamá a la premiere en Los Ángeles de la nueva película de Avengers y esto fue lo que escribió:

“Mantente fuerte, Keaton. No dejes que ellos te enfríen. Te prometo que mejorará. Mientras esos ‘punks’ de tu escuela deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, por qué no tú y tu mamá vienen a la premiere de Avengers en Los Ángeles el próximo año?”.

Katy Perry decidió compartir el video publicado por Justin Bieber y escribió: “Esto rompió mi corazón hoy. Por favor sean amables unos con otros #standwithkeaton”.

La estrella de Stranger ThingsMillie Bobby Brown, comentó sobre lo que habló el niño en el video: “Keaton, tienes toda la razón. ¿Por qué la gente hace esto? ¡Yo creo que eres muuuy cool, Keaton! Quiero ser tu amiga (pero en serio) eres totalmente increíble”.

Demi Lovato mostró su solidaridad también: “Yo #StandwithKeaton. Keaton, cariño, debes saber que no estás solo. ¡Hay muchas personas que salen de sufrir bullying mucho más fuertes y tú serás uno de ellos! Que Dios te bendiga, corazón”.

El cantante canadiense Justin Bieber compartió un par de videos, y dedicó las siguientes frases para Keaton Jones: “El hecho de que él aún tenga la simpatía y compasión por otras personas cuando él está pasando por esto demuestra quién es él, este niño es una leyenda, vean quién es, su nombre es Keaton”.

¡Tienes un amigo en mí, pequeño hermano! ¡¡¡Mándame un mensaje directo para que podamos hablar!!! ¡¡Te quiero amigo!!”.

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

EL GIRO INESPERADO DE LA HISTORIA

El niño se hizo tan popular, que hasta se creó una cuenta de Go Fund Me para la familia, recaudó casi 60 mil dólares.

Pero la situación se volvió turbia cuando varias personas afirmaron haber encontrado pruebas de un comportamiento ofensivo y posiblemente racista, en la cuenta de Facebook de la señora Jones.

Ese video viral de #KeatonJones hablando de ser intimidado es desgarrador, y me siento conmovido con ese niño”, twitteó el productor y cineasta Tariq Nasheed. “Pero su madre, Kimberly, por otro lado, es una presunta racista que hace publicaciones muy dudosas intimidando a los manifestantes de color”.

ESTAS SON LAS FOTOS A LAS QUE SE REFIERE NASHEED

Tras darse a conocer dichas fotos, la cuenta de Go Fund Me se ‘estancó’ en 57,214 dólares, siendo el último donativo de 10 dólares.

Y es que el tuit de Nasheed estuvo acompañado por varias fotos que parecían mostrar a los miembros de la familia Jones de pie, junto a una bandera confederada. Cabe recordar que, la Confederación luchó para preservar la esclavitud en Estados Unidos, durante la Guerra Civil.

El tuit también incluía una captura de pantalla de una publicación de Facebook, presuntamente escrita por la Kimberly Jones, en la que decía “a los estadounidenses les duele” para detener las quejas sobre “sangre y ruptura metafórica, emocional, financiera o histórica”.

“Si no está sangrando, no sale ningún hueso y puede respirar, DEJE de llorar”, dice la publicación. “Por amor, algunas personas nunca escogieron un interruptor”.

Ahora Kimberly tiene su perfil de Facebook en privado, lo que significa que sus publicaciones y fotos no son visibles para el público en general.

Lee más:Mujer con sobrepeso se convierte en modelo fitness tras intenso bullying

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasMira quién habla con:  Raquel Orozco, moda que conquista

Mira quién habla con: Raquel Orozco, moda que conquista