Veganos son el doble de depresivos que carnívoros, revela estudio

Una investigación realizada en Reino Unido asegura que los veganos tienden a ser hasta el doble de depresivos que la gente que consume carne.

Pixabay.com
Pixabay.com

El veganismo es una creciente tendencia. Por todo el mundo gente adopta este estilo de vida que reportar varios beneficios físicos o también como una forma de protesta contra el maltrato animal tan común en la producción de alimentos de origen animal. Pero, ¿qué tal si les contáramos que ser vegano puede volverte depresivo?

Un estudio científico realizado por la Universidad de Bristol en Reino Unido entre casi 10,000 participantes encontró que los veganos más comprometidos también corren el doble de riesgo de sufrir de depresión.

El informe, publicado por el Journal of Affective Disorders, establece que una dieta libre de productos animales o vegana provoca una menos ingesta de vitamina B12 y una mayor exposición a los ácidos grasos omega-6 en nueces y semillas que contienen y que elevan el riesgo de sufrir enfermedades mentales.

La deficiencia en el consumo de ciertas vitaminas y minerales exclusivas del consumo de productos animales contribuyen al deterioro de la salud mental.

Los investigadores de la Universidad de Bristol que de los 10,000 participantes, los 350 identificados como vegetarianos comprometidos mostraron un porcentaje más alto de depresión comparado con el resto.

El reporte añade: Otros factores potenciales incluyen altos niveles de fitoestrógenos en la sangre, una consecuencia de dietas altas en vegetales y soya. Otro factor potencia son el bajo consumo de comida del mar que se piensa que está asociado con síntomas depresivos.

Los autores del estudio estiman que más de la mitad de los veganos y el 7% de los vegetarianos presentaban niveles deficientes de vitamina B12, que se encuentra en la carne roja y desempeña un rol importante en producir químicos que influyen en el humor.

Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?