Un gran hongo de fuego y gritos de dolor; así fue el momento exacto de la explosión en Tlahuelilpan

La noche del viernes explotó un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo mientras cientos de personas recolectaban gasolina, causando la muerte de al menos 66 personas

hongo_de_fuego
Hay más de 70 personas heridas. FOTO: ESPECIAL

La tarde del viernes fue reportada una fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicano (Pemex) ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo que explotó cuando cientos de personas se encontraban recolectando combustible.

A través de redes sociales se dio a conocer un video del momento exacto en el que explotó la toma clandestina dejando decenas de personas heridas y otras más sin vida. En las imágenes se observa un hongo de fuego que alcanza gran altura.

Segundos después las llamas se extienden por la zona al tiempo que personas corren cubiertas por el fuego. Entre gritos de dolor y auxilio los heridos corren, se tiran al piso para intentar apagarse.

Las fuertes imágenes fueron captadas por el Noticiero Retrovisor y compartidas cientos de veces en redes sociales. En el video se ve la magnitud de la tragedia, pues las personas son diminutas ante la altura que alcanzaron las llamas.

Horas antes de la explosión circulaba en redes este video en el que aparecen decenas de personas recolectando combustible de la toma clandestina.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta las 07:00 horas de este sábado el saldo de las víctimas es de 66 personas fallecidas y 76 heridas, de los cuales 73 son hombres y tres mujeres.

En conferencia de prensa, señaló que los heridos son reportados con lesiones leves, medianas, graves y muy graves en los hospitales como los de Magdalena de las Salinas, Huichapan, de las Américas, el Sur de Alta especialidad, el de Tulancingo, de Pemex y del IMSS de Tula, y los generales de Actopan y de Zumpango, entre otros.

Tras referir que de los heridos, hay siete menores de 18 años y uno de 12 años de edad, Omar Fayad reconoció el apoyo de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, al proporcionar ambulancias, bomberos, equipo médico y traslado aéreo para los heridos.

Por Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales