Tu cuerpo a menos -180 grados

El frío eleva las endorfinas y genera serotonina, sustancias que favorecen la felicidad y cambios de ánimo

Es importante explicar a los pacientes por qué se usan las bajas temperaturas. FOTO: Cortesía
Es importante explicar a los pacientes por qué se usan las bajas temperaturas. FOTO: Cortesía

Es falso que el frío genera depresión. Contrario a lo que se cree, exponer el cuerpo a bajas temperaturas genera endorfinas, una de las hormonas que provoca la felicidad. Además, es sabido que el frío se usa como terapia desde hace siglos, hay quienes atribuyen a los romanos el uso de esta técnica.

Se tiene registro de que fue Hipócrates, un médico griego, quien lo usó para sanar inflamaciones y dolores corporales, aunque, fue hasta 1845 cuando se reconoció a la crioterapia como un tratamiento funcional para la migraña y la neuralgia. En 1970 se usó en Japón para atender la artritis reumatoide y la fibromialgia, revolucionando un tratamiento holístico en una terapia integral para mejorar el cuerpo, mente y alma.

De acuerdo con Javier Sors, CEO del Centro Wellness CryoMx, dedicado al tratamiento y revitalización del cuerpo, el frío es un gran aliado a la hora de relajar la mente y los músculos, además de que, ayuda a algunos deportistas a tratar contracturas musculares y darles vitalidad para seguir ejercitándose.

En CryoMx empleamos frió para brindar un estado de relajación, también brindamos crio faciales para limpiar el rostro y darle un efecto rejuvenecedor, explicó Javier.

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?