Tu cuerpo a menos -180 grados

El frío eleva las endorfinas y genera serotonina, sustancias que favorecen la felicidad y cambios de ánimo

Es importante explicar a los pacientes por qué se usan las bajas temperaturas. FOTO: Cortesía
Es importante explicar a los pacientes por qué se usan las bajas temperaturas. FOTO: Cortesía

Es falso que el frío genera depresión. Contrario a lo que se cree, exponer el cuerpo a bajas temperaturas genera endorfinas, una de las hormonas que provoca la felicidad. Además, es sabido que el frío se usa como terapia desde hace siglos, hay quienes atribuyen a los romanos el uso de esta técnica.

Se tiene registro de que fue Hipócrates, un médico griego, quien lo usó para sanar inflamaciones y dolores corporales, aunque, fue hasta 1845 cuando se reconoció a la crioterapia como un tratamiento funcional para la migraña y la neuralgia. En 1970 se usó en Japón para atender la artritis reumatoide y la fibromialgia, revolucionando un tratamiento holístico en una terapia integral para mejorar el cuerpo, mente y alma.

De acuerdo con Javier Sors, CEO del Centro Wellness CryoMx, dedicado al tratamiento y revitalización del cuerpo, el frío es un gran aliado a la hora de relajar la mente y los músculos, además de que, ayuda a algunos deportistas a tratar contracturas musculares y darles vitalidad para seguir ejercitándose.

En CryoMx empleamos frió para brindar un estado de relajación, también brindamos crio faciales para limpiar el rostro y darle un efecto rejuvenecedor, explicó Javier.

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenMuchas veces la relación puede ser difícil con tu superior en el trabajo. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

¿Sientes que tu jefe te odia?