Triunfo de las tlayudas oaxaqueñas en concurso de Netflix desata ola de memes

El triunfo de la gastronomía mexicana sobre el ceviche peruano creó una cantidad de memes tras la victoria

Las tlayudas son orgullosamente mexicanas. Foto: Especial

El triunfo de las tlayudas oaxaqueñas en un concurso de gastronomía que realizó la empresa Netflix sobre el ceviche peruano y el choripán argentino generó una importante cantidad de memes.

La victoria de las tlayudas sobre el ceviche fue por muy poco margen en una dura batalla de votos, un punto de porcentaje fue lo que al final dictaminó el triunfo mexicano.

Este concurso al darse en la plataforma de películas y series por Internet mundial llamó mucho la atención y tanta fue la expectación que se registraron poco más de 800 mil votos.

Los memes hicieron referencia en muchos sentidos, algunos de ellos se metieron un poco con la historia de nuestro país y aparecieron en alguno de los libros de texto.

Otros más de ellos hicieron referencia a la unión que hubo en Internet para votar independientemente de la forma de pensar de muchos mexicanos, para que la tlayuda fuera la ganadora.

Algunos otros fueron a la yugular y arremetieron contra Perú y Argentina por la pelea que se dio en redes sociales por la votación culinaria.

Y aquí otros memes más de la batalla:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.