Tips para ahorrar agua en días de escasez

El corte en el sistema Cutzamala será en la madrugada del 31 de octubre, y aunque se abrirá de nuevo el 4 de noviembre por la noche

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Debido al recorte de agua, programado del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2018, 13 alcaldías de la Ciudad de México y aproximadamente 12 municipios del estado de México sufrirán la escasez de agua.

El corte en el sistema Cutzamala será en la madrugada del 31 de octubre, y aunque se abrirá de nuevo el 4 de noviembre por la noche, el servicio se normalizará aproximadamente el 8 del mismo mes debido a que los tanques de almacenamiento y distribución tardarán unos días en llenarse de nuevo.

Por ello, te ofrecemos algunos tips para ahorrar agua antes y después de este periodo y tu vida cotidiana no se vea tan afectada.

 

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que antes del 27 de octubre se envíe mayor presión del líquido, lo que permitiría llenar tanques de abastecimientos, cisternas y tinacos.

Esa misma petición, dijo, se realizó para el 4 de noviembre, día que se restablecerá el servicio.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenMuchas veces la relación puede ser difícil con tu superior en el trabajo. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

¿Sientes que tu jefe te odia?