Thelma Tixou y cómo su vida acabó en un hospital público de México

La actriz argentina Thelma Tixou saltó a la fama en México donde participó en proyectos de cine, teatro y televisión

thelma_tixou
Murió a los 75 años de edad. FOTO: ESPECIAL

Thelma Tixou nació en Buenos Aires, Argentina en 1944. Desde joven estuvo interesada en la actuación, por lo que estudió seis años en el Teatro Laberdén y cuando sólo tenía 13 años de edad, su madre decidió que la carrera de vedette era lo más adecuado para ella, pues era gran bailarina de jazz.

Su talento en el baile le permitió debutar en la televisión de su país en 1965 en un programa llamado La Matraca, que la impulsó buscar fama internacional en México. En este país debutó en el Teatro Blanquita.

Su fama cobró éxito en México tras su participación en el programa Variedades de Medianoche junto a El Loco Valdés y la vedette Wanda Seux; ambas fueron consideradas durante años las reinas de la noche.

Debido al éxito alcanzado en el país Thelma Tixou decidió mudarse de manera definitiva a México. En 1984 protagonizó la película La superdotada, junto al cantante King Clave; en 1989, protagonizó Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky.

Además participó en telenovelas mexicanas como el drama Salomé y era conocida como La Cintura de Oro en el ambiente nocturno de la capital mexicana.

La vedette argentina Thelma Tixou falleció este martes a los 75 años de edad, luego de ser operada de un tumor cerebral conocido como meningioma que obligó a los médicos a inducirla al coma, del cual no despertó.

La actriz y cantante murió de un paro cardiaco a las 12:30 horas en el Hospital General de Balbuena, donde estuvo internada desde el 6 de diciembre, informó su amiga Rocío Delgado Güemes.

Durante meses Thelma Tixou tuvo una gripa muy intensa y acudió al especialista, sin embargo, las complicaciones de salud la llevaron hasta una sala de terapia intensiva, en un hospital público, donde estuvo en coma y ya no recuperó la conciencia.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?