¡Adiós a los estereotipos! La diversidad será la nueva cara de 2020: FOTOS

En la próxima década no hablaremos de bonito o feo, sino de diversidad: la bandera que acompañará las tendencias desde 2020

diversidad_belleza_2020
Estamos frente a la década de la aceptación de la diversidad. Foto: Pixabay

En la segunda década del Siglo XXI podremos ver nuevas tendencias en cuestión de cánones de belleza y estereotipos.

Si crees que solo la gente bonita es flaca, blanca y de ojo claro, estás muy equivocado. Gracias a la generación millenial que es políticamente correcta y busca la igualdad; además de la generación Z —que todo les da igual — los cánones de belleza han cambiado y se han inclinado por todo aquel que se sienta guapo o guapa.

No necesariamente tienen que cumplir un estándar, tan solo deben ser ellos mismos y eso simplemente te hará lucir como la persona más bella, de acuerdo con la agencia de tendencias Trendo.

Imagen: Agencia Trendo

Además, la tendencia indica que puedes explorar cual sea tu gusto y solo debes dejar de ser genérico, llevar tu estilo hasta donde quieras.

Diversidad

Lo anterior se explica con la tendencia de diversidad. En todos los aspectos el cambio es hacia una mayor abanico de posibilidades, tan es así, que las compañías de belleza que tuvieron mayores ingresos son las que empezaron a integrar modelos con cuerpos reales y varias tonalidades de piel, como la marca de productos de belleza de Rihanna.

En cambio, las que no tuvieron mucho éxito en los últimos años fue por ejemplo, la campaña de una marca de lencería con ángeles, la cual hablaba del cuerpo real con modelos de talla cero.

Los años 20

También para esta época se hará referencia a lo que fueron los fabulosos años veinte, tanto en peinados como en estética.

Zendaya en portada de Vogue con estilo de los años 20

No solo eso veremos también más color en la cabellera de las personas e incluso replicas de pinturas de arte o un arcoíris.

Cardi B y J-Balvin con un arcoíris

No solo eso, veremos accesorios sobre el cabello como cadenas, el punto de la década es crear tu propio estilo y no ser igual a los demás. Estamos frente a la década de la aceptación de la diversidad, no habrá ni feo ni guapo, solo personas que son cómo quieren.

Con información de Gustavo Prado

Por Fernanda Ramos Pintle

mfrp

¿Te gustó este contenido?