¡Te robará el corazón! Nace jirafa con copete muy peculiar en zoológico de París: VIDEO

Está completamente sano a lo largo de 1.60 metros de altura; aún no ha sido bautizado, pues será mediante concurso que elegirán su nombre

El pequeño macho es el descendiente de una línea de jirafas Kordofan. Foto Youtube
El pequeño macho es el descendiente de una línea de jirafas Kordofan. Foto Youtube

El pasado 4 de julio, al filo de la media noche terminaron los 13 meses de espera de Goumi, una jirafa Kordofan —en peligro de extinción— y dio a luz a su crío macho, con un copete muy particular. Este es el nacimiento número 180, desde que el zoológico de París comenzó con la crianza de estos animalitos en 1970.

El pequeño macho es el descendiente de una línea de jirafas Kordofan, provenientes del oeste de África, que han estado presentes en el zoológico durante cinco generaciones y llegará a convivir con las 14 jirafas que actualmente tiene el parque, el grupo más grande de jirafas en cautiverio en todo el mundo.

El recién nacido, que fue descubierto por los veterinarios el pasado miércoles por la mañana cuando ya estaba seco y de pie, está completamente sano a lo largo de 1.60 metros de altura; aún no ha sido bautizado, pues será mediante concurso que elegirán su nombre.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?