Tascalate, colonche y otras bebidas muy mexicanas para festejar el 15 de Septiembre

El Tascalate es una bebida relacionada con el amor, tanto que invitaban al ser amado a tomarla para “conquistarlo”

La riqueza de México es impresionante y en cuestión de bebidas, además de los ya famosos destilados hay muchas otras opciones de brebajes
La riqueza de México es impresionante y en cuestión de bebidas, además de los ya famosos destilados hay muchas otras opciones de brebajes FOTO: Especial

Llega septiembre y con e´l las fiestas patrias, donde los mexicanos sacan lo mejor de su cultura y las celebraciones, naturalmente el tequila y el mezcal adquieren mayor popularidad durante las celebraciones.

La riqueza de México es impresionante y en cuestión de bebidas, además de los ya famosos destilados hay muchas otras opciones de brebajes que representan el espíritu mexicano.

Estas bebidas prehispánicas, que consumían nuestros antepasados, tienen como base los ingredientes que nos caracterizan como mexicanos, algunas de ellas son:

Tascalate, bebida originaria del estado de Chiapas en donde era relacionada con el amor, tanto que invitaban al ser amado a tomarla para conquistarlo. Los ingredientes que sobresalen son: maíz, cacao y achiote.

Colonche: Es una bebida fermentada originaria de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, los nahuas la conocían como nochoctli, que deriva del vocablo nochtli: tuna.

Tejuino: esta bebida de Nayarit, en donde la tribu Huichol la utilizaba en los rituales sagrados, está hecha de maíz, piloncillo y un poco de jugo de limón.

FOTO: Especial

¿Te gustó este contenido?