Suman más de 4 mil exoplanetas identificados fuera del Sistema Solar

Hay una gran variedad de tamaños y órbitas de exoplanetas, muchos son gigantes gaseosos similares a Júpiter

En su página de Internet Enciclopedia de los Planetas Extrasolares, los científicos celebraron el hecho
En su página de Internet Enciclopedia de los Planetas Extrasolares, los científicos celebraron el hecho Foto: Especial

El grupo internacional de astrónomos, Exoplanetas del Observatorio de París, anunció que la lista de planetas extra solares rebasó la cifra de los cuatro mil.

 

En su página de Internet Enciclopedia de los Planetas Extrasolares, los científicos celebraron la existencia de ese número de mundos fuera del Sistema Solar y consideraron que es resultado del trabajo conjunto y coordinado de la comunidad científica.

 

Hay una gran variedad de tamaños y órbitas de exoplanetas, muchos son gigantes gaseosos similares a Júpiter, que están cerca de su estrella y Hay una gran variedad de tamaños y órbitas de exoplanetas, muchos son gigantes gaseosos similares a Júpiter

 

Los exoplanetas o planetas extrasolares se ubican fuera de nuestro sistema solar y orbitan alrededor de una estrella diferente al Sol.

 

Una vez detectados, los científicos además de investigar si se trata de planetas gemelos a la Tierra, estudian la posibilidad de que estos alberguen agua en estado líquido, al tiempo que determinan habitabilidad.

 

El primer exoplaneta descubierto el 6 de octubre de 1995, llamado 51 Pegasi b, tarda poco más de cuatro días terrestres en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar a nuestro Sol, se encuentra a más de 50 años luz de la Tierra.

 

Los dos nuevos planetas, reportados el pasado 12 de marzo, con los cuales se superó la cifra de cuatro mil, giran alrededor del sistema estelar múltiple llamado EPIC 203868608, a una distancia de 499 años luz de la Tierra, en la dirección de la constelación de Escorpión.

 

A pesar de que al 15 de marzo se tiene registro de cuatro mil 11 planetas extrasolares, es probable que la cifra aumente a lo a largo de 2019 debido a que la misión TESS de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) analiza, en la actualidad, 85 por ciento del cielo.

 

Por Notimex

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasAGENDA.

Mira quién habla con Brenda Jaet: Marco Corral, estilo que trasciende