¿Problemas para dormir? Duerme con una prenda de tu pareja y olvídate de ello

La investigación de una universidad descubrió que el aroma de nuestro ser amado ayuda a tener un sueño más reparador

FOTO: ESPECIAL

A través de un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica, se demostró que el aroma de nuestra pareja sentimental puede mejorar la calidad del sueño de las personas, incluso más que los suplementos orales que ayudan a conciliar el sueño.

Por medio del análisis de los datos del sueño de 155 participantes del estudio se descubrió que dormir con la prenda de la pareja sentimental mejora la eficiencia del sueño hasta en un dos por ciento.

Para obtener los datos a los participantes del estudio se les proporcionó una par de camiseta para que sirvieran como fundas de sus almohadas, una con usada previamente por su ser amado y otra completamente limpia.

Tu pareja mejora tu descanso

Tras los experimentos los participantes del estudio reportaron sentirse más descansados cuando creía dormir con el aroma de su pareja, aunado a que independientemente de lo que cada persona creía, se comprobó que la calidad del sueño sí mejoró cuando se les exponía al aroma de su pareja.

Finalmente también se comprobó que la presencia física de la pareja logró alargar el tiempo de sueño reparador, otorgando sensaciones de seguridad, calma y relajación.

Por: Redacción El Heraldo de México

ssb

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.