SpiderMan Day: ¡Irreconocible! Así hubiera sido el Hombre Araña: FOTO

Stan Lee desechó el primer diseño de SpiderMan por esta razón

El primer numero de SpiderMan salio en los sesenta FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

El primero de agosto fue declarado por los fans El día de SpiderMan o SpiderMan Day, esto para celebrar las hazañas de uno de los personajes más importantes de Marvel, porque hay que recordar que Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Con los hashtags #SpiderMan y #SpiderManDay, los usuarios de redes sociales recuerdan a aquellos que interpretaron al Hombre Araña en la pantalla grande tal como fueron: Tobey Maguire, Andrew Garfield y recientemente Tom Holland; además debaten sobre quién hizo un mejor trabajo interpretando al personaje.

De igual forma, conmemoran las series de televisión sobre este superhéroe con poderes arácnidos, pero sobre todo, muestran algunos de los cómics en lo que se ve irreconocible.

Así fueron los primeros bocetos

Como todos los fans de El Hombre Araña saben, su creador principal fue Stan Lee y el nacimiento de este personaje se dio el 10 de agosto de 1962 en el número 15 de Amazing Fantasy. Debido al éxito de este emisión director editorial, Martin Goodman, decidió hacer una colección propia de este héroes, la cual se denominaría The Amazing Spider-Man y comenzaría su circulación en marzo de 1963.

Sin embargo, en los primeros bocetos la imagen de SpiderMan era muy diferente a la que se conoce actualmente. Desde el traje hasta la complexión física eran distintas en el héroe con poderes de araña.

En 1962 surgió Edad de Plata de los cómics. Historias como las de Hulk, Hombre Hormiga o Iron Man eran un rotundo éxito, ante ello Marvel le solicitó al equipo de guionistas entre los que estaba Stan Lee crear un nuevo superhéroe.

Lee tenía muy en claro que quería que este nuevo personaje fuese un adolescente, rompiendo con la tendencia en donde se utilizaba a los jóvenes para ser sólo el compañero del protagonista. El escritor estaba seguro que el público conectaría con Peter Parker, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.

Stan Lee le llevó el proyecto a Jack Kirby, para que dibujara a este nuevo superhéroe, sin embargo, el guionista de Marvel no quedó satisfecho con el resultado, pues era demasiado musculoso, similar al Capitán América, portaba un traje tradicional de superhéroe, así como una máscara parcial, unos guantes y botas, además de una especie de pistola que disparaba una telaraña.

Lee hizo un segundo intento con el artista Steve Ditko, que tenía un estilo más misteriosos.​ Ditko rediseñó el personaje, le puso un traje reconocible desde cualquier punto de vista, muy original, de máscara cerrada y grandes ojos blancos, lo cual hacía de Spider-Man un héroe un tanto siniestro.

Así hubiera sido ¿Qué te parece?

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.