SpaceX anuncia acuerdo para enviar al primer turista a la Luna

La empresa SpaceX develará la identidad del turista el próximo lunes

SpaceX anuncia acuerdo para enviar al primer turista ¡a la luna! / AFP PHOTO / Robyn Beck
SpaceX anuncia acuerdo para enviar al primer turista ¡a la luna! / AFP PHOTO / Robyn Beck

La compañía privada estadounidense SpaceX anunció este jueves un acuerdo para enviar al primer turista a la luna, a bordo de su nuevo cohete que espera transportar en el futuro personas a Marte.

 

La empresa develará la identidad del turista el próximo lunes.

 

 

SpaceX ha firmado (contrato) con el primer pasajero privado para volar alrededor de la luna a bordo de nuestro vehículo BFR, el Big Falcon Rocket, nombre del cohete reutilizable diseñado para viajes en el espacio lejano, informó la empresa en su cuenta de la red Twitter.

 

Un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio, subrayó.

 

 

Este jueves Elon Musk anunció un nuevo plan para enviar a un turista alrededor de la Luna en su Big Falcon Rocket (BFR), un vehículo de lanzamiento masivo que está siendo diseñado para transportar personas al espacio profundo. FOTO: AFP

 

 

 

SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.

 

Musk ha dicho, en broma o no, que las siglas del BFR significan en realidad Big Fucking Rocket (Un ‘Jodido Gran Cohete’, en lenguaje popular).

 

El objetivo es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.

SpaceX anuncia acuerdo para enviar al primer turista ¡a la luna! / AFP PHOTO / Robyn Beck

El viaje de la NASA será en una cápsula Dragon, con capacidad para cuatro tripulantes.

 

El BFR, ha explicado SpaceX, mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10,8 millones de libras (casi 4.9 millones de kilos). De ser así, sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7.9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970.

 

La empresa había informado que la primera prueba podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. Se estima que los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño