Sopa de Caracol: ¿Qué fue de “Banda Blanca”, la agrupación que interpretó la exitosa canción?

De pasar a tocar en un bar nocturno en su natal Honduras, el tema "Sopa de Caracol" catapultó a la agrupación al ámbito internacional

Conoce la historia de la agrupación. Foto: Especial.
Conoce la historia de la agrupación. Foto: Especial.

Todos en alguna fiesta hemos escuchado o bailado el éxito noventero Sopa de Caracol, interpretado la agrupación hondureña Banda Blanca.

A pesar del rotundo éxito que significó el tema, la agrupación tomó malas desiciones que los llevó a desaparecer por completo del mundo del espectáculo.

Aquí te presentamos qué pasó con Banda Blanca

De pasar a tocar en un bar nocturno en su natal Honduras, el tema Sopa de Caracol catapultó a la agrupación al ámbito internacional.

En la decáda de los 90’s, la Banda Blanco firmó un contrato con la televisora más importante en América Latina, Televisa.

A su arribo a México, la banda hondureña apareció en la mayoría de los programas transmitidos por la televisora de San Ángel; sin embargo, con el paso de los años, el contrato de exclusividad los limitó a no poder presentarse en otros lugares por lo que su momento se fue apagando.

De acuerdo con reportes periodísticos, Banda Blanca logró deslindarse de Televisa después de un polémico problema.

Y es que la televisora de San Ángel les pidió que ya no se presentaran como una agrupación hondureña, cosa que molestó a varios de los integrantes y optaron por romper relación con Televisa.

En los primeros años de 2000, las chicas que integraron la agrupación decidieron dedicarse a su vida personal y abandonaron la banda; además, otros músicos también optaron por hacerse a un lado.

Finalmente, en 2004 el vocalista principal, Juan Pilo Tejeda también dejó Banda Blanca, pero se quedó con los derechos de la extinta agrupación.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?