Si besas a tu mascota podrías contagiarte de esta bacteria

Las mascotas son portadoras de la bacteria Helicobacter Heilmanni que tienen capacidad de transmitirse a humanos al estar en contacto con la saliva de perros y gatos

Las mascotas portan una bacteria que podría causar gastritis.
Las mascotas portan una bacteria que podría causar gastritis. FOTO: Especial

La práctica de besar a las mascotas y permitir que laman el rostro de sus dueños es muy común, sin embargo implica un riesgo para salud, pues en su saliva portan una bacteria que podría ser contagiada a humanos.

Se trata de la Helicobacter Heilmanni que produce enfermedades estomacales como la gastritis y que puede ser contagiada a humanos al momento de entrar en contacto con la saliva de perros y gatos.

Según un estudio realizado por la Universidad de Antioquía en Colombia, no hay evidencias claras de que esta bacteria pueda causar enfermedades letales en humanos, pero sí implica un riesgo de contagio, pues está presente en la mucosa de las mascotas.

La Helicobacter Heilmanni implica un riesgo en la salud de quienes tienen mascotas y las besan, pues adquieren esta bacteria responsable de causar gastritis, enfermedad que al no ser tratada podría derivar en úlceras gástricas y cáncer de estómago.

La presencia de esta bacteria también puede encontrarse en las heces de las mascotas, por lo que los especialistas recomiendan limpiar constantemente las áreas donde defecan perros y gatos para reducir el riesgo de contagio.

 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasAGENDA.

Mira quién habla con Brenda Jaet: Marco Corral, estilo que trasciende