Cuenta la vida de Bach en una canción y se hace viral; esta es la historia de Sheila Blanco

La compositora española comentó, en entrevista con Salvador García Soto, que jamás creyó que su composición se hiciera viral en tal magnitud

Su canción biográfica sobre Bach tiene más de 90 mil me gusta sólo en Twitter. foto: TW @SHEILA_BLANCO_

Diariamente se viralizan videos en redes sociales; sin embargo, no todos ellos tienen un contenido positivo o educativo y este es precisamente lo que distingue a los videos de Sheila Blanco, cantante y periodista amante de la música clásica y el jazz.

La compositora española, radicada en Madrid, comentó en entrevista con Salvador García Soto que jamás creyó que su composición se hiciera viral en tal magnitud.

Aseguró que la idea sólo fue hacer un homenaje Johann Sebastian Bach en un minuto y medio, que fuera simple de digerir para que todos la entendieran.

Blanco estudió canto y piano clásico; aseguró que en el pasado ya había realizado composiciones similares para su trabajo como locutora en la Cadena SER, precisamente en su sección Voces cruzadas en donde hace imitaciones y diversos contenidos relacionados con el humor, la música y la historia.

La periodista informó que tras su éxito Bach es Dios y posteriormente Mozart, un niño genial, le han propuesto hacer mas composiciones de este estilo para escuelas o de manera educativa, aunque por el momento aseguró que lanzara un tema inédito por mes.

Además, en Spotify tiene su disco Sheila Down, en donde canta diversos temas compuestos por ella misma.

Escucha la entrevista completa aquí

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

Fal

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.