¿Será esta la última Semana de la Moda que se celebrará en Londres?

La 69 Semana de la Moda en Londres arrancó hoy, con la particularidad de que se trata de la última que se celebrará en la ciudad como parte de la Unión Europea (UE). Está previsto que el "brexit" se materialice el 29 de marzo

Con el
Con el "brexit" se avecinan cambios para la  London Fashion Week. FOTO: ESPECIAL

Pese a la incertidumbre que el brexit genera en el Reino Unido, las cinco jornadas de la Semana de la Moda londinense se llevan a cabo entre desfiles y un ambiente festivo, además de que en cada presentación predominarán prácticas sostenibles y el cuidado del planeta.

Se trata de la segunda edición de este evento bianual en el que en ninguno de los más de 100 desfiles programados podrán verse pieles de animales y en la que, de nuevo, estará muy presente la iniciativa Positive Fashion (Moda Positiva) lanzada por el Consejo Británico de la Moda.

Esta es una plataforma diseñada para celebrar las buenas prácticas de la industria y alentar decisiones dirigidas a crear más cambios positivos, recordó hoy el Consejo (BFC, por sus siglas en inglés).

El encargado de inaugurar el London Fashion Week este viernes fue el influyente diseñador británico Mark Fast que presentó su colección para la próxima temporada otoño-invierno 2019/2020.

Al ritmo de música disco, las modelos desfilaron envueltas en ceñidos vestidos monocolor de gamas pastel, en los que la lana tomó protagonismo y que recordaron a los atuendos que lucían las grandes estrellas de Hollywood en la época dorada de la meca del cine estadounidense.

La moda conceptual de la creadora Jamie Wei Huang fue la siguiente en abrirse paso sobre la pasarela, en la que volvió a sorprender con sus arriesgadas propuestas conceptuales.

Prendas oversize y superpuestas unas con otras con estampados variados fueron la nota predominante de la colección, con la que la diseñadora pretende vestir a la mujer el próximo otoño e invierno.

Amanda Wakeley, Bora Aksu, Marta Jakubowski o Ashley Williams son solo algunos de los nombres que completarán los desfiles programados para esta primera jornada de moda en Londres.
En los siguientes días se presentará Victoria Beckham, quien presentará su colección en su ciudad natal por segundo año consecutivo.

La ex Spice Girl regresó a Londres en la última edición de su Fashion Week celebrada en septiembre con motivo del décimo aniversario de su marca, una experiencia que parece que no le defraudó y el domingo 17 desfilará de nuevo en la ciudad del Támesis.

Otra de las marcas británicas por antonomasia, Burberry, también desfilará el domingo con el diseñador Riccardo Tisci, antiguo cerebro creativo de Givenchy, a los mandos.

El martes 19, Camila, duquesa de Cornualles será la encargada de dar el galardón Queen Elisabeth II for British Desing a Bethany Williams. El joven modisto, que se graduó en la London College of Fashion en 2016, será quien reciba el premio de manos de la esposa del heredero del trono británico.

Este galardón tiene como fin reconocer a un diseñador de moda británico emergente que muestra un talento excepcional y originalidad, al tiempo que aporta valor a la comunidad con políticas sólidas y sostenibles.

Ese mismo día también desfilarán las creaciones de Richard Quinn, a quien fue a parar la primera edición de ese premio en 2017, que recibió de la mano de la propia Isabel II.

A pesar de la tumultuosa época que vive el Reino Unido en estos momentos, la industria de la moda continúa creciendo y en 2017 contribuyó al Producto Interior Bruto (PIB) británico con 32.300 millones de libras (36.744 millones de euros), un 5,4 % más que el año anterior.

Con información de EFE

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasLIBRO. Está por lanzar The art of beautiful living. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS

Mira quién habla con Brenda Jaet: Olga Hanono, vanguardia creativa