Semana Santa: ¿A dónde viajan los mexicanos?

Acapulco dejó de figurar dentro de los destinos más visitados, ahora Cancún, Vallarta y Los Cabos encabezan el turismo

Acapulco ya no figura dentro del top 5, pese a que, en sus años de gloria, de la de década de los 50 a los 80, fue el puerto turístico más importante de México. Foto: Especial
Acapulco ya no figura dentro del top 5, pese a que, en sus años de gloria, de la de década de los 50 a los 80, fue el puerto turístico más importante de México. Foto: Especial

Las playas nacionales son el destino por excelencia de los mexicanos, las más visitadas son Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Puerto Escondido.

Acapulco ya no figura dentro del top 5, pese a que, en sus años de gloria, de la de década de los 50 a los 80, fue el puerto turístico más importante de México.

Cancún es el destino más solicitado del Caribe, atrae por igual a turistas nacionales y extranjeros, aseguró Sara Hincapie, growth manager de Skyscanner Latinoamérica.

¿POR QUÉ LA PLAYA?

Las eligen porque buscan disfrutar sus vacaciones en un lugar tranquilo, por ello es su primera opción. En segundo lugar se encuentran los estados con historia y cultura. Finalmente, destinos con actividades nocturnas o bien con propuestas gastronómicas.

TIENES QUE SABER

  • Los boletos a Cancún aumentan 91 por ciento su costo en Semana Santa.
  • Los mejores meses para viajar son febrero y noviembre.
  • 30 por ciento de los viajeros mexicanos cree que son muy pocos días para viajar.

AL EXTERIOR

Skyscanner dio a conocer que los viajeros que disfrutarán de sus vacaciones fuera del país lo harán en Estados Unidos (39 por ciento), América Latina (28 por ciento), Europa (25 por ciento) y un menor porcentaje (8 por ciento) en países asiáticos.

¿CUÁNTO GASTAN?

El presupuesto que destinan los mexicanos para comprar sus vuelos en Semana Santa va de los cinco mil a los 16 mil pesos, dependiendo del destino y los días. Cabe mencionar que 34 por ciento viajará toda la semana y 17 por ciento de jueves a domingo.

 

Por ADRIANA V. VICTORIA 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño