Se van de NYFW para protestar

Por recaudar fondos a favor de la campaña de reelección de Donald Trump, varios diseñadores se han retirado del cartel de esta temporada

1943. Año en el que la ciudad de los rascacielos vio nacer la Semana de la Moda. Foto: Cortesía
1943. Año en el que la ciudad de los rascacielos vio nacer la Semana de la Moda. Foto: Cortesía

A pocos días del inicio de la semana de la moda en Nueva York, algunos diseñadores como el nepalí -estadounidense, Prabal Gurung y Marcus Wainwrigth, quien dirige la firma Rag&Bone, cancelaron su participación. ¿El motivo? Hace poco se reveló que Stephen Ross, el desarrollador de Hudson Yards, el recinto estelar en el que se llevarían a cabo los desfiles más importantes, recauda fondos para la campaña de reelección de Donald Trump.

Ross organizó una fiesta en su residencia de los Hamptons para reunir fondos que ayudarían a la campaña de reelección de Trump: el costo por entrar a su exclusiva reunión fue de 100 mil dólares y 250 mil, con foto con el presidente.

En cuanto al recinto que se usaría para los desfiles de la Semana de la Moda, es un nuevo desarrollo urbano localizado en Chelsea, el cual cuenta con boutiques de lujo como Dior, Chanel y Fendi.

Desde hace años, el evento ha perdido relevancia, diseñadores como Thom Browne y Altuzarra se han marchado a otras capitales y otros, como Donna Karan, han dejado de desfilar.

Se dice que el diseñador Humberto Leon de Opening Ceremony probablemente también se retire.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?