Se cumplen 7 años de la partida de Whitney Houston

Whitney Houston fue una de las intérpretes de música pop más reconocidas por su calidad vocal; su primer álbum salió en 1985

En 1992 incursionó en el cine y protagonizó con Kevin Costner el filme “El guardaespaldas”. Foto: Especial
En 1992 incursionó en el cine y protagonizó con Kevin Costner el filme “El guardaespaldas”. Foto: Especial

Este 11 de febrero se conmemora el aniversario luctuoso de la cantante, actriz, compositora, productora, empresaria y modelo estadounidense Whitney Houston.

Houston fue una de las intérpretes de música pop más reconocidas por su calidad vocal; su primer álbum salió en 1985.

En 1992 incursionó en el cine y protagonizó con Kevin Costner el filme El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas.

También participó en Waiting to exhale.

Fue reconocida como la artista femenina más premiada de todos los tiempos por Guinness World Records y sigue siendo una de las artistas musicales más vendidas de todos los tiempos con 200 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Lanzó siete álbumes de estudio y dos álbumes de banda sonora, todos los cuales han sido certificados como diamante, platino, platino u oro por la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA).

El atractivo cruzado de Houston en las listas musicales populares, así como su prominencia en MTV , comenzando con su video de Cómo lo sabré , influyó en varios afroamericanos Mujeres artistas que siguieron sus pasos.

Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963 en Nueva Jersey, Estados Unidos, y falleció en el año 2012 por intoxicación con drogas.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO | NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales