Scooter de Xiaomi, vulnerable a hackers; empresa promete corregir fallo: VIDEO

Mediante terceras aplicaciones prácticamente cualquier persona podría controlar un scooter 365 de la empresa de origen chino

Xiaomi pidió a sus usuarios no descargar apps terceras. Foto: Xiaomi
Xiaomi pidió a sus usuarios no descargar apps terceras. Foto: Xiaomi

El scooter de Xiaomi se convirtió rápidamente en la estrella de la marca cuando llegó a México. Durante la apertura de su tienda a principios de diciembre de 2018 en Toreo Parque Central, los pedidos del patín del diablo eléctrico no se hicieron esperar, al grado de agotar su existencia.

Cabe destacar que en España es también uno de los accesorios consentidos de la marca entre los consumidores, pues brinda muchas ventajas frente a un tránsito pesado con el que la gente batalla día a día para llegar a cualquier parte.

Cómodo, sencillo de usar, no muy pesado y de buena velocidad, este popular vehículo, de los tantos que hay en el mercado, parece ser toda una promesa; sin embargo, hay que advertir que puede que no sean tan seguros.

Específicamente, la seguridad radica en su control vía remota, pues resulta que además de su app oficial Mi Home, existen otras que pueden resultar compatibles y pueden hackear el scooter M365.

De acuerdo con el portal Zimperium, quien se dio a la tarea de probar esto, encontró que además de poder bloquear el motor del patín, también puede acceder a información personal del dueño.

Es menester mencionar que muchas personas no han podido vincular su scooter con la aplicación, porque simplemente no la registra. Esto deja aún más vulnerable el vehículo.

Ante esto, la empresa de origen china declaró que está trabajando para corregir el fallo, incluyendo el retiro de las aplicaciones que no están autorizadas y resultan maliciosas.

Una de las recomendaciones que hizo Xiaomi es no descargar, ni utilizar este tipo de apps.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLa media
de las opiniones está por acabar con
la pobreza y aumentar la felicidad. Foto: ESPECIAL

La gran apuesta