Sigue esta rutina de ejercicios en casa para la Cuarentena

Puedes continuar con tu plan de alimentación y entrenamiento estando en casa, ya que existen varios ejercicios que puedes realizar y que te ayudarán a mantener tus ganancias

Estos ejercicios además ayudarán a que mejores la técnica de ejecución Foto: Pixabay

Si eres de las personas que se quedaron sin gimnasios o centros de entrenamiento por la cuarentena del Covid-19, seguro no sabes que hacer ahora que ya no podrás entrenar. 

Pero no todo está perdido, puedes continuar con tu plan de alimentación y entrenamiento estando en casa, ya que existen varios ejercicios que puedes realizar y que te ayudarán a mantener tus ganancias que llevas hasta ahora. 

Así que no es necesario que pierdas la cabeza, pues estos ejercicios además ayudarán a que mejores la técnica de ejecución que realizar en los entrenamientos y cuando puedas volver a tu gimnasio seguir alcanzando tu meta fit. 

Los ejercicios son los siguientes: 

Sentadilla lateral

Ya conoces la sentadilla normal, en la que únicamente bajas y subes tu cuerpo, de tal manera que las piernas ejecuten todo el ejercicio y soporten tu peso, pero esta variante además te dará equilibrio al momento de su ejecución y mejor postura. 

La idea es la siguiente: bajas en posición normal de sentadilla, y cuando tu cuerpo estes abajo haces un paso lateral y con la otra pierna un paso lateral de regreso, para finalmente subir de nuevo. 

Desplantes laterales 

Este ejercicio te ayudará a mejorar los cuádriceps en su totalidad, además te ayudará a tener una mejor elasticidad de forma gradual pues su ejecución trabaja ambas piernas con diferente ejercicio. 

En este ejercicio vas separar más la distancia entre tus piernas y bajaras solo con una mientras que la otra se estira y queda totalmente recta sin flexionar la rodilla. 

Flexciones arqueras

Este ejercicio es una variante muy buena de las lagartijas que acostumbras hacer para pecho, pues su ejecución son parecidas al anterior, así pues un brazo quedará flexionado mientras que el otro se estira. 

Es importante destacar que, si buscas incrementar el nivel de dificultad al hacerlo, puedes elevar tus pies a un banco o silla que tengas en casa.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.