Se adueñan del tiempo

El Millenary Frosted Gold Philosophique es un reloj abstracto que desafía al mundo con su diseño

EL DEBUT. Los primeros modelos femeninos hicieron su aparición en 1998. Foto: Especial

Inspirado en la estética de los relojes de una sola aguja que se utilizaron en el siglo XVII, el nuevo Millenary Frosted Gold Philosophique da la hora… ¡Filosóficamente! Al desafiar las prisas y el frenesí del mundo de hoy, Gold Philosophique pone el tiempo a favor de las mujeres, y además, con su única aguja, reta las convenciones contemporáneas de la medición del tiempo.

Este reloj abstracto ha sido meticulosamente acabado a mano por los relojeros de la marca, respetando las tradiciones de Audemars Piguet. La caja de oro de 18 quilates —blanco o rosa, a elegir— presenta una alternancia de superficies pulidas y satinadas, y un acabado de oro martilleado, técnica que Audemars Piguet le debe a la diseñadora Carolina Bucci.

Además de la colección actual de cuerda manual, el reloj está equipado con un nuevo movimiento automático calibre tres mil 140, dotado de un mecanismo patentado que acciona la aguja alrededor de la esfera en una trayectoria elíptica. La rueda de la hora corresponde directamente con un disco transparente en la esfera, en la que está montada la aguja.


RETADOR. Sólo tiene una aguja; desafía la medición del tiempo. Foto: Especial

Audemars Piguet presentó su primer reloj Philosophique de cuerda manual en 1982, invitando a los usuarios a cuestionar la noción del paso del tiempo. Este modelo reintrodujo los primeros dispositivos de medición de tiempo, que estaban equipados con una sola aguja, para simplificar la transmisión de energía.

Desde su aparición, en 1995, Millenary ha sido un lienzo para la creatividad por su caja elíptica, esferas y movimiento visible de cuerda manual. Inspirado en la arquitectura y el arte, este reloj de contrastes interconecta el savoir-faire técnico y el diseño.

Si bien la colección fue concebida originalmente para hombres, los primeros modelos femeninos hicieron su aparición en 1998 y fueron destacando con los años.


EXCLUSIVO. Disponible en oro blanco y rosa; el diseño es de Carolina Bucci. Foto: Especial

Desde 2015, la serie ha sido diseñada exclusivamente para mujeres y presenta modelos no convencionales y multifacéticos, dotados de una amplia gama de materiales y técnicas de acabado que incluyen el achaflanado, el cepillado satinado y el acabado frosted gold.

La creatividad Millenary también puede apreciarse en el Millenary Frosted Gold Aventurine de 2019. Su esfera de aventurina azul profundo y su contador de segundos recuerda un cielo iluminado por las estrellas. Este toque de espacio sideral está contenido en la caja de oro blanco de 18 quilates con acabado de oro martilleado en los lados de la caja, el bisel, el bisel interno y las asas. El reloj se complementa con un brazalete de malla martilleada de oro blanco de 18 quilates hecha y pulida a mano, que añade un toque vintage, mientras viste la muñeca como una segunda piel.

POR FABIOLA PÉREZ RICO

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.