Reforestar no es la solución a la Contingencia Ambiental

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam asegura que esta estrategia no dará los resultados que se espera

Lo que realmente sería una solución es acabar con el uso de combustibles fósiles.
Foto: Pixabay
Lo que realmente sería una solución es acabar con el uso de combustibles fósiles. Foto: Pixabay

En redes sociales se ha invitado a unirse a plantar árboles en diferentes lugares de la CDMX para contrarrestar la contaminación que invade al Valle de México.

Sin embargo un estudio del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam (PIK) asegura que esta estrategia no dará los resultados que se espera.

Esto se debe a un problema de volumen pues con las altas concentraciones de CO2 en la atmósfera, las plantaciones de árboles para absorberlas tendrían que ser tan grandes que eliminarían un tercio de los ecosistemas del planeta.

También desaparecerían una cuarta parte de la extensiones agrícolas dedicadas a los cultivos, y entonces afectaría a la producción de alimentos lo cual tendría un efecto catastrófico en la población mundial.

Sin embargo, el plantar árboles en sitios bien seleccionados, con un importante incremento del riego y la fertilización serviría para apoyar las política de reducción de emisiones de CO2, hasta lograr que el clima no aumente más de dos grados Celsius.

Lo que realmente sería una solución es acabar con el uso de combustibles fósiles y complementarlo con una gran variedad de técnicas para remover el volumen de CO2 de la atmósfera.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

¿Te gustó este contenido?