Rebecca Sutton: La reina de los retos fitness

Como una de las mayores expertas de acondicionamiento físico en México, Rebecca Sutton comparte sus mejores tips para lograr el cuerpo ideal

FOTO: Bernardo Coronel
FOTO: Bernardo Coronel

Explícanos tu técnica.

Es una fusión de ejercicios cardio-dinámicos para quemar calorías, eliminar toxinas, tonificar, compactar y revitalizar el cuerpo. Decidí fusionar los beneficios del yoga con el cardio del fitness.

¿Cuál fue tu motivación para iniciarte en el mundo del fitness?

Sentirme bien conmigo misma. Necesitaba hacer algo para mí. Hace 11 años, cuando tuve a mi segundo hijo, sentí que me había acabado como mujer, pues era mamá las 24 horas. Tuve una especie de depresión post-parto y en vez de medicarme empecé a hacer ejercicio y me clavé. Experimenté y así desarrollé mi método. Aunque amaba el yoga, sentía que me hacía falta el cardio, así que decidí combinarlos y dar clases. Me hice de muchas alumnas y luego de grupos que estaban sold-out. Me fui a Los Ángeles a estudiar core power yoga, me certifiqué y seguí con ambas disciplinas. ¡Fui mi experimento! El resultado fue impresionante.

Cuéntanos de los retos que haces.

Tengo cuatro básicos: post-parto, reduce and burn, stay on y sculpt. Todos duran ocho semanas. Son tres días de ejercicio conmigo, dos de ejercicio libre y dos de descanso. Tengo a un grupo de nutriólogas que les dan un plan de alimentación para lograr resultados óptimos. También está el reto Dyna-Training, que es personalizado, sólo se aceptan a 15 personas y hay un maestro por cada tres, son seis días de ejercicio: tres conmigo y tres con personal especializado. Incluye masajes reductivos, médicos del deporte y suplementos.

¿Qué importancia tiene la dieta en el programa?

Es fundamental. En lo personal no tomo nada de aceleradores, quemadores de grasa, licuados de proteína, detox, nada de eso. Tienes que comer de todo para tener equilibrio. Lo más importante es no obsesionarte con bajar de peso. ¿Cuál es tu parte favorita del trabajo? Ver el resultado en mis alumnas tanto físico como emocional. Me encanta ver cómo superan sus barreras psicológicas.

¿Cómo te cambió la vida?

Me di cuenta de lo que puedo lograr si me lo propongo, si creo en mí misma. Ahora soy mucho más feliz, tengo energía y logré canalizar mi creatividad.

Platícanos de tu línea de ropa.

Tengo dos divisiones, una hecha en México y otra en Brasil. Nació de mi necesidad de estar cómoda y verme bien. La línea Rebecca Sutton destaca porque tienen elementos que te hacen ver arreglada con bralettes, playeras con estampados, chamarritas y leggings. Mi slogan es: Take the gym outside.

Por: Brenda Jaet

¿Te gustó este contenido?