De las aulas a la TV, la UNAM prepara un “reality show” con becarios

"El Perímetro de México", es el reality show que reunirá a recién egresados de la Máxima Casa de Estudios para viajar por todo México

La UNAM prepara un reality show con becarios. Foto: Cuartoscuro
La UNAM prepara un reality show con becarios. Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de captar un mayor audiencia, TV UNAM modernizará su oferta de programas y apostará por un reality show llamado El perímetro de México protagonizados por becarios recién egresados de la Máxima Casa de Estudios.

 

La televisión comercial ahorita lo que hace son ‘realities’, porque las telenovelas ya no venden, entonces es lo que tiene audiencias grandes, y pensamos en algo así, aseguró Iván Trujillo, director de TV UNAM.

 

¿De qué va El perímetro de México de TV UNAM?

Dos grupos de cinco becarios se enfrascarán en una aventura por México a bordo de una camioneta; en cada parada que hagan deberán grabar una cápsula sobre la región, ya sea de cultura, historia o gastronomía.

 

El primer grupo partirá de Tabasco, mientras que el otro saldrá de Loreto, Baja California, ambos puntos relacionados con el conquistador Hernán Cortés. 

 

Cada equipo estará integrado por becarios de diferentes disciplinas: biólogos, músicos, arquitectos, comunicólogos e historiadores, todos podrán participar, detalló el director de TV UNAM.

 

El Perímetro de México tendrá seis temporadas, por lo que los becarios participantes deberán grabar entre 9 y 10 cápsulas durante cada temporada, para al final tener un acervo de aproximadamente 780.

 

Los participantes recibirán una beca de Fundación UNAM y buscan que no lo utilicen para actividades del programa, ya que la televisora tratará convenios para darles todas las facilidades.

 

 

¿Habrá expulsados?

Sí. A partir del programa 8 uno de los becarios tendrá que abandonar el equipo y se integrará uno nuevo que forma parte de una lista de espera, detalló Iván Trujillo.

 

Serán los mismos universitarios quienes decidirán si se salen de El Perímetro de México, pero también existe la posibilidad de que sus compañeros los nominen o de que el público decida que debe irse.

 

¿Cuándo empieza?

El primer programa sale al aire el domingo 21 de julio para presentar a los participantes y exponer el proceso de selección y capacitación; a partir del 28 del mismo mes comenzarán las emisiones semanales en las que los protagonistas mostrarán sus registros.

 

El reality podrá seguirse en tiempo real por redes sociales de TV UNAM.

 

Te puede interesar: La UNAM se ubica entre las 2 mejores universidades de Iberoamérica

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de Notimex

ovh

¿Te gustó este contenido?