Rafael Caro Quintero “El Narco de Narcos” ¿Libre en Culiacán?

Rafael Caro Quintero fue liberado en 2013, pero el “gusto” de la libertad no le duró mucho a Caro Quintero pues para el 2015 tras presiones ejercidas por la PGR se dictó una orden de reaprehensión

“El Narco de Narcos” , permaneció en prisión por 28 años. Foto: Cuartoscuro

Rafael Caro Quintero conocido como El Narco de Narcos , permaneció en prisión por 28 años, pues el 09 de agosto de 2013 un tribunal ordenó la inmediata liberación del capo mexicano.

Pero el gusto de la libertad no le duró mucho a Caro Quintero pues para el 22 de enero de 2015 tras presiones ejercidas por la PGR se dictó una orden de reaprehensión para que el capo mexicano cumpla su condena de 40 años, de la que todavía le restan 11 años y siete meses.

El narco de narcos en Sinaloa

Tras esto, se creía que El Narco de Narcos se movía en la clandestinidad, escondiéndose en chozas en la Sierra de Sinaloa, sin embargo, esta teoría podría ser errónea, ya que presuntas evidencias muestra que Caro Quintero no estuvo tan oculto como se creía.

De acuerdo con Infobae, en 2018, la Policía Federal detectó un número telefónico que parecía estar vinculado a grandes cargos del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, consultados por el periodista Héctor de Mauleón, el número tuvo gran actividad en Badiraguato.

Después se volvía activar en algún lugar de la sierra y más tarde aparecía en los alrededores de otra zona de la ciudad.

¿El Mayo Zambada está cerca?

Poco tiempo después, un grupo de agentes se infiltraron en los lugares donde el celular se había activado. Poco tiempo después, uno de los infiltrados detectó movimientos importantes de vehículos: un convoy que custodiaban a un automóvil particular, se creía que podían haber dado con EL Mayo Zambada.

Días después se detectó que el mismo vehículo que era custodiado, recorría tranquilamente las calles principales de Culiacán, incluso llegó a estar en algunos domicilios que en otro tiempo habían sido identificados como casas de seguridad de El Chapo Guzmán.

Caro Quintero escapó una vez más

A tan solo unos meses de terminar el 2019, los federales infiltrados ya tenían un plan, que era irrumpir en uno de los inmuebles en donde había sido visto el automóvil, sin embargo, llegado el momento del allanamiento no encontraron nada más que ropa, comida y algunas armas, estaba claro, alguien había dado aviso de que iban por el capo.

Sin embargo, no todo fue en vano, la evidencia encontrada en aquel sitió reveló que el capo a quien custodiaban no se trataba de El Mayo Zambada sino de Rafael Caro Quintero, quien podría estar gozando del apoyo total de la policía estatal y municipal.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.