Radiografía de una crema, clave de la belleza femenina

Elegir un producto de belleza es toda una ciencia, requiere tiempo para leer los ingredientes activos y conocer sus funciones específicas

“Una crema de belleza cumple una función específica, pero no hace milagros", asegura la cosmetóloga Cecilia Pinillos. Foto: Especial

Leer e investigar sobre las cremas de belleza que vamos a aplicar en nuestra piel es tan importante como entender la etiqueta de los alimentos que vamos a consumir, no hacerlo es invertir en productos milagro, aseguró la cosmetóloga Cecilia Pinillos.

En la cosmética se usan ingredientes como la proteína vegetal y la marina, de éstas se obtienen diversos beneficios para los diferentes tipos de piel, lo importante es que cada producto cumpla con una función específica y que esté libre de ingredientes que podrían causar alergias, detalló.

Foto: Especial

Además, la crema ideal no tiene que estar probada en animales, en el caso de Cecilia, ha perfeccionado tanto sus fórmulas que las cremas que ha creado se las ha dado a probar a sus amigas, y cada costo del producto, basado en los procesos de la cosmetología, no va más allá de los mil 500 pesos en comparación con una crema comercial que se vende al menos al doble en los departamentos de belleza.

Para obtener cualquier crema de uso estético, ya sea para disminuir las líneas de expresión o para hidratar la piel, es necesaria la química cosmética, esta disciplina investiga las sustancias que hay y determina las bondades de los ingredientes que se emplean.

Una crema de belleza cumple una función específica, pero no hace milagros. Ejemplo claro son las que aseguran quitar las arrugas, mentira, ya que las líneas de expresión sólo se desvanecen, agregó.

A los 30, el cuerpo deja de producir algunas proteínas, es por eso que la cosmetología ofrece productos para que la piel siga manteniendo su elasticidad, explicó la especialista y creadora de la línea de cremas Hydró Mériter, Cecilia Pinillos.

Foto: Especial

QUE SÍ / QUE NO

● Las cremas cumplen una función específica, pero no hace milagros.

● Para prevenir las arrugas, se recomienda buscar cremas que contengan proteínas.

● Para hidratar, se debe usar un producto con ácido hialurónico, colágeno, elastina y vitamina E para nutrir.

● Para la noche, es necesaria una crema que ayude a reestructurar con vitamina E, colágeno y ácido hialurónico.

MEXICANOS

● 50 por ciento de la población es morena clara y tiende a tener la piel mixta o grasa. Su limpieza debe basarse en productos de base acuosa.

¿CÓMO SE USA?

● La crema humectante se aplica en la mañana y en la noche. Al exponerse a ambientes de contaminación, hay que aumentar su uso. 

INGREDIENTES PROHIBIDOS 

● El objetivo de la química cosmética es eliminar el uso de tóxicos para la salud de la piel, como el formaldehído.

● La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer tiene clasificado al formaldehído como carcinógeno.

● Utilizar muchos químicos en la piel produce afectaciones como la dermatitis.

● También se debe evitar la silicona, la cual se utiliza en las cremas por su efecto suavizante.

TOMA NOTA

● La crema hidratante tiene un efecto profundo, rehidrata la epidermis para dar mayor frescura y luminosidad.

● Las de noche se usan a partir de los 25 años, edad en la que la piel comienza a perder elasticidad y colágeno natural.

● La caducidad garantiza la estabilidad de la formula y su resistencia al crecimiento de bacterias.

POR ADRIANA VICTORIA VICTORIA

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.