Quiénes son los personajes de Beverly Hills 90210

La serie de televisión juvenil de Estados Unidos que se emitió desde el 4 de octubre de 1990 hasta el 17 de mayo del 2000

El show fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling. Foto: Especial
El show fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling. Foto: Especial

Beverly Hills 90210 fue una exitosa serie de televisión juvenil de Estados Unidos que se emitió desde el 4 de octubre de 1990 hasta el 17 de mayo del 2000.

El programa trataba sobre la vida de un grupo de adolescentes que vivían en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, California, y asistían a las escuelas ficticias de West Beverly Hills High School y California University.

El show fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling. El 90210 en el título se refiere a uno de los códigos postales de la zona.

¿Quiénes fueron los personajes y qué pasó con ellos?

  • Jason Priestley (Brandon Walsh)

La carrera del actor y galán de la serie no fue muy sencilla, pues tenía cierta adicción al alcohol desde que se encontraba en la serie. Además, tuvo problemas con el productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien truncó su paso por la fama en EU y a consecuencia recurrió a la televisión en Canadá.

  • Shannen Doherty (Brenda Wlash)

En 2015 se enfrentó contra el cáncer de mamá que se extendió a sus ganglios linfáticos. Actualmente está en remisión, pues sus exámenes han resultado limpios.

  • Luker Perry (Duylan McKay)

El chico malo, que ingresó a la serie después de unos años de haber comenzado, fue una apuesta arriesgada del productor que le funcionó perfecto. 

A una semana de haber sufrido un derrame cerebral, el actor de 52 años falleció a principios de marzo en el Hospital St. Josepgh en Burbank, California, luego de estar en un coma inducido.

  • Tori Spelling (Donna Martin)

Hija del productor de la serie, Aaron Spelling, tuvo más escándalos que papeles en películas o series de tv.

De ella se recuerda la infidelidad de su expareja, Dean McDermott. Además de las múltiples cirugías estéticas a las que se sometió, hecho del que reconoció estar arrepentida.

  • Ian Ziering (Steve Sanders)

Después de la serie tuvo papeles secundarios. También destacó como actor de doblaje en series como Batman Beyond y Spider-Man: The new animated series.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenSu protesta busca generar
cambios en el fútbol femenil del planeta. Foto: Especial

Lo que comenzó como un sueño