¿Quién es la activista que burló seguridad de López Obrador?

La activista María Arredondo Bernal prendió los focos rojos en el tema de la seguridad del presidente López Obrador después de que se acercara a él de manera sorpresiva durante su conferencia de prensa el día de ayer

Arredondo dijo que se acercó a López Obrador por una causa noble. Foto: Cuartoscuro
Arredondo dijo que se acercó a López Obrador por una causa noble. Foto: Cuartoscuro

La activista María Arredondo Bernal prendió los focos rojos en el tema de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que se acercara a él de manera sorpresiva durante su conferencia de prensa el día de ayer.

Arredondo Bernal se identifica como defensora de los indígenas tarahumaras del municipio de Leyva. Sin embargo, para poder filtrarse en Palacio Nacional se hizo pasar por reportera.

La mujer dice que ha tocado muchas puertas para ayudar a los indígenas de su entidad y de todo el país, pero no ha encontrado respuesta. No obstante, se dice confiada en que el mandatario Obrador sí va atender su caso.

Comentó que cometido ese acto de forma desesperada porque vengo de lejos, gastando y arriesgando mi integridad personal.

Aunque sabe que el acto estuvo mal, argumenta que ella no tenía malas intenciones, pues solo quería entregarle un documento a López Obrador donde le expone todos los problemas de su comunidad.

Foto: Cuartoscuro

Me escurrí de la mano de Dios, dijo en entrevista televisiva a pregunta expresa sobre la manera en que pudo burlar a los elementos de seguridad del recinto.

Sobre su vestimenta, la cual llama la atención por ser colorida dice que es original del pueblo tarámari del municipio de Leyva, en ningún momento quise pasar inadvertida, comentó.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, llamó a Daniel Asaf, quien se encontraba en el salón donde se realiza las conferencias de prensa en Palacio Nacional, para presentarlo a la prensa y dijo que era su director de la Ayudantía que se encarga de su seguridad.

Este hombre, detalló el mandatario, está al frente de 10 hombres y mujeres que son profesionales, hay ingenieros, comunicadores que lo cuidarán al igual que lo hace el pueblo y los militares, que son pueblo uniformado, ya que aclaró:

No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLa media
de las opiniones está por acabar con
la pobreza y aumentar la felicidad. Foto: ESPECIAL

La gran apuesta