¿Qué es el Día Naranja y cómo sumarse?

La campaña naranja fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia de género

DÍA NARANJA
La elección del naranja responde a que éste es un color representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas. Foto: CONAVIM

El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra  mujeres y niñas en el mundo.

La Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia de género.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999.

Actualmente este movimiento es para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta y se conmemora no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes y forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja ÚNETE.

Esta campaña fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

¿Por qué color naranja?

La elección del naranja responde a que éste es un color representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

¿Cómo ser parte del Día Naranja?

Los días 25 de cada mes, las personas partidarias de esta iniciativa visten una prenda color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres no solo en México sino alrededor del mundo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz

¿Te gustó este contenido?