¿Qué es la agorafobia y por qué se volvió viral?

Una usuaria de Twitter ha visivilizado este padecimiento con su testimonio y la lucha que ha mantenido desde los 18 años

Una usuaria de Twitter dio a conocer una de las sencillas técnicas que su abuela utilizaba para poder mantener el control. FOTO: Pixabay

Una joven describió en Twitter cómo ha sobrellevado el padecimiento de la agorafobia y pronto los usuarios de la red social comenzaron a compartir sus experiencias con esta enfermedad poco conocida.

La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad en el que tienes miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarte pánico y hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado.

Eva Mollo ha visivilizado este padecimiento con su historia; mediante un hilo en Twitter compartió una imagen de un tatuaje en la muñeca, en el que se lee la palabra paciencia, el cual, según describe, se lo realizó como reconocimiento a su abuela, quien sufrió esta enfermedad de los 35 a los 50 años.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Resalta que fue gracias a ella, que ha logrado vivir con su enfermedad y afrontarla desde los 18 años:

Me tatué ‘paciència’ en el brazo, así en valenciano, porque mi abuela siempre me decía ‘pasènsia, Eva’, escribió.

Un apoyo incondicional 

Su abuela ha sido un apoyo incondicional para Eva, se convirtió en la persona que más la motiva a seguir adelante, ya que conoce mejor que nadie la situación por la que pasa.

Eva da incluso a conocer una de las sencillas técnicas que su abuela utilizaba para poder mantener el control en momentos de crisis: abría y cerraba sus manos fuertemente hasta contar 50 veces.

En la red social cientos de comentarios fueron publicados; algunos agradeciendo a la joven su experiencia, otros más contando su vida con esta enfermedad.

Finalmente Eva Mollo concluyó con una frase que generó motivación en los usuarios: El amor siempre puede más que el miedo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr

¿Te gustó este contenido?