¿Qué debo revisar en mi auto antes de la verificación?

Es necesario hacer el servicio al auto antes de llevarlo a verificar para esté en condiciones óptimas al momento de ser evaluado

verificentro1
El servicio es importante antes de verificar. FOTO: CUARTOSCURO

La verificación es un proceso que debe realizarse de manera periódica cada seis meses. Consiste en la evaluación del convertidor catalítico del auto mediante la lectura de los gases de escape, para determinar la cantidad de contaminantes que emite el vehículo.

Antes de acudir a los verificentros ese necesario revisar las condiciones del auto y realizarle el servicio que consiste en cambio de filtros, aceite y bujías, para que al momento de la evaluación se determine holograma correspondiente.

Es necesario revisar el convertidor catalítico si el auto tiene más de 10 años, pues es responsable de las emisiones de gases tóxicos y se ubica antes del escape. Se recomienda dejar el motor encendido durante al menos 10 minutos para checar que no arroje humo,

Al decir que el auto requiere el servicio los mecánicos se refieren al cambio de aceite,  filtro de aire, filtro de gasolina, bujías y anticongelante. Esto con la finalidad de hacer más eficiente el rendimiento del motor.

Las llantas deben estar calibradas para evitar que las personas que realizan la verificación aceleren de más el auto.

También es necesario comprobar que el vehículo no tenga multas. Esto lo puedes consultar en la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México o en la dependencia correspondientes por cada estado.

El costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros es de 5.6070 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), esto es 524 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma 00, 0, 1, 2, Rechazo y Evaluación Técnica) que se entregue al usuario.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar verificando conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, en los siguientes términos:

  • Enero: Amarillos, terminación de placas 5 y 6
  • Febrero: Rosa, 7 y 8
  • Marzo: Rojo, 3 y 4
  • Abril: Verde 1 y 2
  • Mayo: 9 y 0

RELACIONADO: Verificación 2019: Cuándo toca según tu número de placas

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasSigo a las personas
creativas, a quienes
ven más allá
de lo básico. Foto: Víctor Gahbler

Mira quien habla con Brenda Jaet: Michelle Aubert, apoya lo hecho en México