Purificador de aire más grande del mundo de Daan Roosegaarde llegará a México

Esta torre purificadora su operación comenzará a finales de este año y se espera que tenga presencia en las ciudades de Beijing, París, Los Ángeles y la México

Daan Roosegaarde, el creador de los proyectos el carril-bici-iluminado en Holanda y la autopista que brilla en la oscuridad
Daan Roosegaarde, el creador de los proyectos el carril-bici-iluminado en Holanda y la autopista que brilla en la oscuridad. Foto: Especial

Daan Roosegaarde, el creador de los proyectos el carril-bici-iluminado en Holanda y la autopista que brilla en la oscuridad, ahora le apuesta a crear el purificador de aire más grande del mundo , esto para limpiar el aire de las ciudades que tengan graves problemas de contaminación.

Esta idea surgió hace cuatro años durante una visita a Beijing, en donde descubrió que una pequeña muestra de smog de esta Ciudad eran pequeñas partículas de carbón.

Investigó durante tres años y la idea principal era instalarlo en China pero debido al apoyo que consiguió por parte del gobierno de Holanda, el primer prototipo ya ha sido probado en Rotterdam.

Esta torre purificadora su operación comenzará a finales de este año y será capaz de crear cubos con partículas de smog, estos cubos serán fabricados en resina, contienen mil metros cúbicos de polución recogida del aire. La idea es venderlos para financiar la operación de la torre y su mantenimiento, ya que estos cubos pueden servir para la creación de anillos, collares u otros artículos de joyería.

Esperan que este proyecto tenga presencia en las ciudades de Beijing, París, Los Ángeles y México, donde se mostrará el dispositivo y se pondrá a disposición de los gobiernos interesados.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

¿Te gustó este contenido?