¿Puede un hombre sentir síntomas de embarazo? Es posible por el Síndrome de Covada

Se han presentado casos de hombres que experimentan náuseas, mareos, antojos y todos los síntomas del embarazo, a ello se le denomina Síndrome de Covada

Padres embarazados, Síndrome de Covada.
Padres embarazados, Síndrome de Covada. Foto: Especial.

Si de embarazo se trata la mente remite inmediatamente a una mujer, sin embargo, se conocen casos de hombres que experimentan náuseas, mareos, antojos y todos los síntomas del embarazo, esto es posible a través del Síndrome de Covada.

¿Qué es el Síndrome de Covada?

Se describe como una condición psicológica en la que, gracias a la identificación del hombre con la mujer, éste sufre los mismos síntomas durante el embarazo.

¿Cómo pasa?

Se deriva de que el sistema nervioso en los humanos se divide en dos: el sistema nervioso somático y el sistema nervioso autónomo, siendo éste el encargado de regular y contener las reacciones involuntarias, sin embargo, es afectado de manera inconsciente por sentimientos y estados de ánimo, ahí entra el Síndrome de Covada o conocido como embarazo masculino.

Esta condición se presenta cuando la pareja sentimental del varón se halla en estado de gestación y por el vínculo afectivo se contagian las características propias del embarazo como las náuseas, antojos y malestares generales, incluso, se llega al aumento de peso y se presenta un carácter irritable.

Es de destacar que el término Covada, se deriva del francés couver, que  significa incubar, y se remite una antigua tradición en la que los hombres, luego del nacimiento de sus hijos debían permanecer en cama.

Sin embargo, hay especialistas que sugieren que el Síndrome de Covada, es similar a los síntomas de la angustia común, y se debe a que el hombre se halla preocupado por el embarazo y los cambios que esto representará en la relación de pareja y en la situación económica de la familia.

Te puede interesar:

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
TendenciasSigo a las personas
creativas, a quienes
ven más allá
de lo básico. Foto: Víctor Gahbler

Mira quien habla con Brenda Jaet: Michelle Aubert, apoya lo hecho en México