Protege a tu PERRO de las lluvias con estos consejos

En esta temporada, es normal que los perritos adquieran alergias e infecciones

A los perros les encanta la lluvia, pero es necesario cuidarlos de ella. Foto: Archivo | Cuartoscuro

De acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la temporada de lluvias terminará hasta el 30 de noviembre, por lo que aún le queda mucho y mientras tanto, debemos protegernos, sobre todo a nuestros animales de compañía.

Aunque es muy agradable salir con ellos a pasear o dar la vuelta, es menester advertir que la lluvia puede resultar dañina para los lomitos que tanto queremos.

Es necesario que los protejas. Por eso aquí te presentamos una serie de tips para que siempre estén contentos:

Mantener saca su piel

Para nadie es un secreto que la mayoría de los perritos son amantes del agua, por ello disfrutan la lluvia por un rato; sin embargo, cuando regresen a casa, es necesario que los seques.

La piel mojada es un excelente caldo de cultivo de bacterias y hongos. Si no deseas que se moje, puedes ponerle un impermeable y usar paraguas.

via GIPHY

Limpieza de patitas y orejas

Estas son las partes más expuestas del can, pues tienen mayor contacto con el agua y tierra, por ende son más propensas a contraer infecciones.

Como medida de prevención, puedes comprarle unas botitas para protegerlos. En caso de que no le gusten o no se acostumbren a usarlas simplemente puedes dedicarte a limpiar sus patas, de forma delicada, después del paseo.

En el caso de las orejas, puedes utilizar toallitas especiales para eliminar la suciedad que ahí se acumule.

via GIPHY

Actividades en la casa

Así como tú te cuidas del COVID-19 mediante el confinamiento, puede aplicarle la misma a tu mascota durante esta temporada de lluvias (broma). Si tu casa o departamento lo permite, no habrá necesidad de exponerlo al agua.

Puedes comprarle juguetes para que use su energía en ellos y no se sientan inquietos por querer salir.En caso de que vivas en un edificio, podrías utilizar las escaleras a manera de ejercicio para él, aunque terminará siendo para los dos.

via GIPHY

Ojo con lo que come

Durante las lluvias, es natural que los perritos desarrollen alergias a los alimentos. Por eso debes estar más atento con su dieta. Además, asegúrate de que consuma productos con mayor cantidad de fibra para que evite enfermedades.

via GIPHY

Evita infecciones

Así como las alergias, las infecciones son comunes en esta temporada. Aprende a identificarlas, para que puedas atacarlas a tiempo y visitar al veterinario:

  • Picazón constante
  • Orejas malolientes
  • Aparición de razguños
  • Se lamen con constancia en la misma parte del cuerpo

via GIPHY

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.