Príncipe Ernesto de Hannover vende castillo en un euro: FOTOS

El príncipe alemán puso en venta el castillo de Marienburg debido a que la familia real no podría pagar el costo de su restauración del inmueble de 1857

El lujoso castillo tiene 135 habitaciones. FOTO: ESPECIAL
El lujoso castillo tiene 135 habitaciones. FOTO: ESPECIAL

El príncipe Ernesto de Hannover puso en venta el castillo de Marienburg en un precio de un euro, vendiendo a bajo precio uno de los castillos más impresionantes de Europa.

El castillo de Marienburg se ubica en el Estado de Baja Sajonia; se puso en venta debido al alto costo de su restauración, y fue adquirido por el Estado Alemán, dio a conocer el monarca germano.

El colosal castillo tiene 135 habitaciones que podrían terminar en ruinas, a menos que inversionistas aporten 30 millones de euros para su mantenimiento.

La familia real alemana decidió desprenderse del castillo en busca de conservar el inmueble y todo el patrimonio que hay en él.

El gobierno alemán se hará cargo de las tareas de restauración, sin que hasta el momento se sepa cuáles serán las funciones del castillo que podría abrir sus puertas al público.

Jorge V de Hannover fue quien mandó erigir el castillo de Marienburg en 1857, año en que llevó a su esposa Marie a una colina situada a 135 metros de altura. Allí le anunció que en ese cerro erigiría un castillo de ensueño en su honor, inspirado en el medievo y  los cuentos de hadas.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Piensa JovenLo que va en contra del espíritu del arte es que se conozca sólo a través de la crítica. Ilustración: Especial

El ruido del mundo: arte y redes sociales