Prefieren lo nacional

Cancún sigue siendo la opción número uno a la hora de elegir un destino para viajar durante las vacaciones de verano

El Tour Safari en Camello y Paseo por el Desierto es una divertida experiencia que puede disfrutarse en Los Cabos, San Lucas. Foto: Twitter
El Tour Safari en Camello y Paseo por el Desierto es una divertida experiencia que puede disfrutarse en Los Cabos, San Lucas. Foto: Twitter

Los destinos nacionales son los favoritos de los viajeros mexicanos durante las vacaciones de verano, Cancún sigue siendo el destino número uno. De acuerdo con un estudio realizado por Skyscanner las vacaciones ideales para los nacionales siempre serán en la playa y México cuenta con más de 11 mil kilómetros de costas que ofrecen impactantes paisajes y actividades de descanso y aventura para quienes se aventuren en ellas.

En este sentido, datos de la compañía de tecnología para viajes Almundo, dio a conocer que los destinos turísticos más populares para los mexicanos son las playas de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Huatulco, Puerto Escondido y Acapulco.

A diferencia de las fechas decembrinas, donde los mexicanos deciden compartir en familia y no salir de casa, es en verano cuando suelen viajar acompañados por la familia, la pareja o amigos.

En cuanto a destinos internacionales, Madrid, España, es la ciudad más solicitada, gracias a atractivos turísticos como el Museo del Prado, donde se exhiben piezas de Goya y Velázquez, la Puerta de Alcalá, así como El Retiro, un parque de 118 hectáreas de superficie, que solía ser parte de los jardines reales en el siglo XVII.

Además, Bogotá, Colombia; La Habana, Cuba, y Tijuana, en Baja California, son las ciudades que más consultan los viajeros.

En el caso de la capital cubana, ésta tiene como principal atractivo La Habana vieja, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982, su clima cálido la mayor parte del año y eventos como el Festival Internacional de Cine Latinoamericano.

Por Adriana V. Victoria

¿Te gustó este contenido?